ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA 2 - COLO COLO 2

Colo Colo mejora el rostro y saca un punto en Antofagasta

Con un gran segundo tiempo, Colo Colo remontó dos veces para llevarse un punto a Santiago. Los albos siguen postergados en la tabla
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
Colo Colo mejora el rostro y
saca un punto en Antofagasta

No habrá muchos cambios, había anunciado Pablo Guede durante la semana previa al retorno de Colo Colo. La puesta en escena le recordó a varios los mejores tiempos de Marcelo Bielsa en Chile. Esteban Pavez actuó de líbero y Claudio Baeza y Felipe Campos, como stopper.

El ex Palestino tendió siempre a centralizar el juego (diestro y jugó por la izquierda). Ya a los dos minutos, Hugo Droguett olfateó aquello y robó una pelota que no logró complicar a Villar. Fueron las primeras amenazas locales. 

Pablo Guede, de camisa y chaqueta de buzo, vociferaba que lanzaran pelotas buscando a Brayan Véjar, comprometido en ofensiva por la izquierda. Mientras, el juego se iniciaba siempre a ras de piso desde atrás. Esteban Pavez cayó en la trampa y perdió otro balón en la salida.

Antofagasta machacaba por la derecha de su ataque con Augusto Barrios. Patricio Jerez y Droguett insistían por el otro costado. Esteban Paredes acusaba su orfandad al bajar permanentemente a buscar pelotas a la zona media.

Un córner dejó perplejos a todos. El cabezazo de Augusto Barrios fue alto, tan alto que nadie -ni Villar- pronosticó la curva que haría para entrar en el segundo palo.

El gol le vino bien a Colo Colo. Antofagasta se replegó y sufrió con un Esteban Paredes que tuvo una jugada digna de su mejor época. El atacante recibió por el centro, se sacó a dos defensores y Matías Dituro se lució para detener la acción. Otro balonazo largo de Fierro terminó con una volea del "tanque". Y nuevamente Paredes buscó ubicar la pelota en el palo más lejano a Dituro. 

El despertar albo tuvo su premio al inicio del segundo tiempo. Martín Rodríguez se despachó un gran gol. Evadió a dos y disparó al segundo palo. Respiro para los visitantes. Pero las falencias defensivas parecían no querer dejar tranquilo a Colo Colo. Óscar Salinas zafó de la presencia de Esteban Pavez y sacó un centro preciso a Droguett. Cabezazo perfecto para batir a Villar y poner en ventaja nuevamente a Antofagasta.  

La defensa alba había mutado. Campos había pasado a la derecha y Baeza a la izquierda. El ex Palestino no cubrió al zurdo. En su lugar llegó de urgencia Gonzalo Fierro. 

Colo Colo metió en su zona al local. Pablo Corral buscó darle más marca al mediocampo y Colo Colo respondió sacando a un defensor (Felipe Campos) para incluir a uno ofensivo, Octavio Rivero. Por la izquierda sumó a un diestro, Michael Ríos y movió a Martín Rodríguez por la derecha. 

Paredes siguió merodeando el área de Dituro hasta convertirlo en figura. El arquero enfrentó con frialdad un disparo a quemarropa del 11 albo. Tanta insistencia encontró su premio de forma inesperada. Un centro aparentemente inofensivo de Ríos, fue cabeceado de pésima forma por Patricio Jerez. El manotazo ahogado de Dituro le dejó servida la pelota a Paredes para marcar la igualdad.

La defensa de Colo Colo fue maquillada con el ingreso de Julio Barroso. Ramón Fernández en dos oportunidades halló las manos seguras del mejor del local. Michael Ríos pudo ser el héroe, pero desvió un centro de Rodríguez. El hincha albo tuvo mucho para ilusionarse en los instantes finales. Antofagasta sacó con fortuna, corazón y desesperación sendos disparos de Ríos, Paredes y Rivero. Incluso el poste desvió otro remate. 

La formación estilo Bielsa dio sus réditos. Colo Colo se vio mejor y logró concretar jugadas que hasta hace dos semanas despilfarraba.