ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

Waldo Ponce se sincera: "No estoy robando en el fútbol"

El defensa, que se recupera de una dolencia en la U. de Concepción, aborda la compleja situación que vive a causa de las lesiones.

ConcepciónActualizado a
Waldo Ponce se sincera: "No estoy robando en el fútbol"

Waldo Ponce (33) no lo ha pasado muy bien en el último tiempo. Las lesiones se han encargado de complicar en demasía al ex seleccionado chileno, pilar de la zaga de la Roja en la 'Era Bielsa'.

Waldo Ponce se sincera: "No estoy robando en el fútbol"

El defensor central tuvo un poco activo retorno a Universidad de Chile producto de los problemas físicos y ahora en la Universidad de Concepción, cuando tomaba vuelo, debió operarse del tendón de aquiles derecho por una sobrecarga.

"Estamos en la última etapa de la recuperación y prontamente seré una opción para el técnico", confiesa el ex mundialista en Sudáfrica 2010, quien acepta un mano a mano con AS Chile tras finalizar la práctica del Campanil en Hualpén.

Ampliar
RAMIRO LATORRE/PHOTOSPORT

- Usted formó parte de la 'generación dorada' de la Roja, ¿cómo vivió las dos Copa América?
Contento, lo viví como un hincha más. Fui al estadio con mi hijo y mi familia. Esta generación se merecía lograr eso.

-¿Pensó "yo pude estar ahí y las lesiones no me dejaron"?
Capaz, quién sabe. Como dice mi viejo: "Uno no tiene una bolita de cristal para ver lo que habría pasado". Pero quizá, no sé si jugando, al menos como alternativa puede ser.

-Se ha dicho que los jugadores de la Roja se agrandaron, ¿usted cree igual?
Yo no creo que estén agrandados, no se dieron los resultados no más. Ahora juegan con más personalidad porque se conocen más, pero los últimos resultados sólo fueron mala suerte. Todavía queda Eliminatoria, no hay que desesperarse. Si se ganan todos los partidos de local hay más posibilidades de clasificar.

-Vidal en el Bayern, Alexis en el Arsenal, Bravo en el City y Matías en el Milan. ¿Se esperaba esa evolución de sus ex compañeros?
Sí y me pone contento que grandes futbolistas y mejores personas estén en clubes grandes de Europa. El otro día vi gente matando al Mati porque llegaba al Milan, pareciera que no somos chilenos. Como nunca tenemos jugadores en los mejores equipos del mundo y de eso hay que alegrarse. Se lo ganaron y además le sirve a la Selección para tener más personalidad.

"Ya no pienso en el retiro"

-¿Ha sido muy complicada la etapa de recuperación?
Sí, pero uno se va acostumbrando, aunque obviamente no es lo óptimo, pero todas las decisiones médicas son en base a que uno tiene un problema. Lo bueno es que tengo la motivación a tope, la idea es recuperarme lo antes posible. Por suerte ya queda menos.

-Los últimos años no lo ha pasado bien con las lesiones...
Es parte de nuestra actividad, uno no elige cuando lesionarse. He tenido la mala suerte de que me han tocado muchas seguidas, pero me levanto todos los días con la motivación de poder estar en la cancha. Para eso trabajo. Estoy tranquilo, porque se dio así no más.

Ampliar
ALDO SOLIMANO/PHOTOSPORT

-¿Ha pensado en el retiro?
Últimamente no, porque cuando jugué me sentí bien. El club se ha portado bien conmigo y uno también busca la rehabilitación para devolverle la mano a la institución. Sí cuando tuve la otra lesión en el tendón izquierdo se me pasó por la cabeza el retiro, porque fueron casi tres años. Pero esta lesión es más pasajera, no me quiero apurar.

-¿Hasta cuándo piensa jugar?
Yo quiero jugar hasta cuando me sienta bien. No soy un fresco de estar robando en el fútbol, como se dice, de jugar sin estar bien. Las veces que jugué aquí y que estuve bien físicamente sentí que podía ser aporte. Cuando yo me de cuenta que no estoy rindiendo en lo que se me pide o que no estoy a tono, me voy a retirar sin problema.

-¿Le han dicho que está "robando"?
No, nadie me lo ha dicho. ¿En las redes sociales? Es que las redes sociales dan para mucho. Hay tipos que no tienen idea y te hablan de fútbol. Yo las palabras las tomo de quien vienen. Si vienen de una persona que fue futbolista, yo lo puedo recoger porque me puede servir para mejorar si es que es una crítica constructiva. Lo que diga la gente no me preocupa en demasía.

-¿Qué opina de la U de Sebastián Beccacece?
No es mi tema...

-Y su salida de la U, ¿todo bien?
No, tampoco. Ya fue...

-¿Pero se portaron bien, mal...?
Ya fue el tema...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Waldo Ponce Carrizo