ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 - U. de Chile 1

Católica repite el festejo ante la U y gana la Supercopa

Al igual que hace dos semanas, los cruzados superaron a los azules con tres goles en cuatro minutos. El equipo de Salas se queda con su segunda copa del año.

Actualizado a
Católica repite el festejo ante la U y gana la Supercopa

Universidad Católica no se salió de su libreto y repitió el festejo ante Universidad de Chile. Los cruzados se impusieron 2-1 a los azules en Concepción para quedarse con la Supercopa.

Católica repite el festejo ante la U y gana la Supercopa

La apuesta de Beccacece de ubicar a Gastón Fernández de delantero centro le dio réditos, ya que el argentino tuvo las ocasiones más claras en el primer tiempo, demostrando su constante ambición por buscar remates peligrosos.

Así, tras el dominio inicial del elenco de Salas sin profundidad, Lorenzetti tomó el control del mediocampo y comenzó a juntarse muy bien con la Gata, quien avisó a los 19' y luego casi aprovecha un grosero error de Toselli en los 25'.

El gran problema de la U es que en defensa no existió ningún tipo de complemento entre los centrales Vilches y Contreras y las complicaciones se acumularon, gracias también a la interesante presión en la salida cruzada.

El juego rápido de Buonanotte, Fuenzalida y Noir siempre logró ventaja por sobre la marca de Rodríguez y Beausejour, y así tras dos peligrosos tiros de Fernández, la UC abrió la cuenta a los 42' con una gran falla entre los centrales azules que aprovechó Fuenzalida para quitar y asistir a Castillo que marcó de cabeza.

El golpe no lo sintió la U ya que sólo dos minutos después Lorenzetti centró para la cabeza de la Gata que marcó la igualdad. Pero para coronar el vibrante cierre de la primera etapa, al primer minuto de descuento Buonanotte metió un toque preciso para dejar solo a Fuenzalida, quien derrotó a Herrera.

En el complemento el duelo se jugó al ritmo que impuso la Católica, mucho más lento, pausado y muy cortado para evitar que la U tomara el ritmo que en algún momento insinuó en el primer lapso.

La más clara que tuvo la escuadra laica fue a los 54' con una gran tapada de Toselli ante cabezazo de Fernández, lo cual refleja la poca profundidad que lograron ante el ejemplar ordenamiento defensivo cruzado, con gran trabajo de los laterales Álvarez y Parot, además del buen posicionamiento de Lanaro y Maripán.

El ingreso de Maturana no sirvió de nada en el elenco de Beccacece que una vez más vio con frustración cómo pasó el tiempo sin poder llegar al gol y a uno de sus clásicos rivales celebrando un título.

Gran logro para Católica en un año inolvidable, donde suma su segundo título y, lo mejor de todo, es que empieza a mejorar su cara tras un lento inicio de semestre y con estos dos triunfos ante su archirrival - también por 3-0 hace dos semanas por el Apertura - comienza otra vez a meterse en lo más alto.

El panorama para Beccacece en la U ya es terminal. Las dos victorias seguidas que logró en el torneo ya parecen una isla dentro de una mediocre realidad, donde todos los rivales logran opacarlos y lo van pisoteando uno a uno para seguir hundiéndose en un profundo pozo.