ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hull City - Arsenal

Alexis Sánchez sólo anotó de penal en definiciones

El chileno nunca marcó un penal en juego. Ante el Hull City erró su segundo tiro. No disparaba uno desde la final ante Argentina de 2015.

Actualizado a
Alexis Sánchez sólo anotó de penal en definiciones

El dato es sorprendente. En el profesionalismo, Alexis Sánchez nunca ha anotado un gol de penal que no sea en una definición.

El chileno ha lanzado dos penales en juego y ambos los perdió con la camiseta del Arsenal en la Premier League. El primero ante el Queens Park Rangers (2-1, atajado por Robert Green el 26 de diciembre de 2014.

Ahora ante el Hull City, el chileno ya había anotado el 1-0 y quería repetir en el marcador. Sin embargo, el portero Eldin Jakupovic atajó su tiro.

Contando penales en juego y en definiciones, Alexis registra tres lanzamientos convertidos y tres errados.

Sus tres goles fueron en tandas desde los doce pasos: por Colo Colo ante Huachipato por Copa Sudamericana 2006 (3-5), en Udinese frente a Sampdoria por Copa Italia en 2011 (5-4) y el histórico tiro ante Argentina en la final de Copa América en 2015. Ese había sido su último penal.

Además de los penales errados ante Queens Park Rangers y Hull City, Alexis Sánchez falló en la definición ante Brasil por octavos de final de la Copa del Mundo 2014. Esa vez su lanzamiento fue atajado por Julio César.