ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Jara-Valencia, los bicampeones del '94-'95 que asumen en la U

Los técnicos que asumen tras la salida de Beccacece, fueron claves en la década del noventa en Universidad de Chile y trabajan en las divisiones menores de la U.
Universidad Chile-Wanderers en vivo online: final Copa Chile 2017

Actualizado a
Jara-Valencia, los bicampeones del '94-'95 que asumen en la U

La salida de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile coloca en primera línea los nombres de Esteban Valencia y Marcelo Jara, técnicos de las divisiones menores del club y que asumirán de manera interina hasta diciembre el mando del plantel profesional.

Pero ¿quiénes son los que harán la transición en el cuadro azul para el próximo técnico? Se formaron en la institución como jugadores y rompieron la sequía de títulos en 1994.

Esteban Valencia es más conocido por su paso por la selección chilena a fines de la década del noventa -jugó la Copa América de 1999-. El 'Huevo' se formó en la U, fue a préstamo en 1993 a Osorno y regresó en 1994 para formar el once estelar que sacó campeón a Universidad de Chile después de 25 años.

Junto a Luis Musrri, Patricio Mardones y Raúl Aredes, formó el mediocampo que llevó el peso de la campaña, algo que repitió en 1995 pero al lado de Leonardo Rodríguez

Tuvo un paso por el extranjero y Universidad Católica, para volver el 2005 y finalizar su carrera el 2006. Sumó seis títulos con los azules -4 torneos de Primera División y dos Copas Chile- y desde el 2013 está a cargo de la Sub 16 de la U.

Su compañero en el interinato será Marcelo Jara, actual técnico de la serie Sub 19 de Universidad de Chile. El 'Ñato', como era conocido en sus tiempos como futbolista, también se formó en la U y era el gran proyecto como delantero en 1993.

Arturo Salah confiaba en él, pero una lesión y la aparición de un tal Marcelo Salas, lo relegó a la banca en las campañas de 1994 y 1995. 

No pudo participar en muchos partidos, pero su gran aporte lo hizo en 1994 en un partido clave. Salas fue expulsado ante Universidad Católica y para mantener la distancia con los cruzados, la U debía vencer a Rangers que se jugaba el descenso.

Jorge Socías apostó por Jara y el 'Ñato' se lució con dos goles en el triunfo 5-0 en Talca, que encaminó el título azul de 1994.

Jara abandonó la U en 1998 y terminó su carrera el 2005 en O'Higgins. Ahora es técnico de la serie juvenil de los azules y ante al salida de Beccacece, deberá tomar el mando del primer equipo y dirigir al equipo en el Superclásico ante Colo Colo en el Monumental.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario