ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los 7 jugadores favorecidos en la U con el despido de Beccacece

La partida del argentino de la banca azul le abre la oportunidad a un grupo de jugadores de tener más minutos y ganarse la confianza de la dupla Valencia-Jara.

Actualizado a
Los 7 jugadores favorecidos en la U con el despido de Beccacece

Sebastián Beccacece dirigirá su último partido en Universidad de Chile este miércoles en Copa Chile ante Deportes Iquique, y así algunos miembros del plantel ya avisoran un mejor futuro para sus pretensiones.

Al menos siete jugadores se podrían ver favorecidos con la partida del argentino para partir de cero con la dupla de Esteban Valencia con Marcelo Jara y tener más protagonismo en lo que queda del Torneo de Apertura.

Gustavo Lorenzetti

El Duende sólo ha sido titular en dos encuentros este semestre en la U, quedando relegado por la Gata Fernández en la posición de '10'. De todas formas el argentino de 31 años también puede retrasarse para ser una opción distinta de salida y puede ser considerado por los nuevos técnicos azules.

Rodrigo Ureña

Apenas una citación tiene Ureña en todo el semestre con la U. El volante fue titular con Universidad Católica y reemplazado en el segundo tiempo sin hacer una buena presentación. Quiere mostrarse con una alternativa válida para reemplazar o acompañar a Lorenzo Reyes.

Fabián Monzón

La llegada de Jean Beausejour dejó en la banca al lateral argentino, quien había sido el dueño de la banda zurda el primer semestre. Con la chance de ver al seleccionado nacional en la posición de puntero, el ex Boca Juniors podría retomar la posición y convencer a los hinchas. Sólo jugó ante Cobresal en la última fecha.

Fabián Carmona

Sólo 11 minutos ha sumado el canterano en el actual torneo de Apertura y ha ido a la banca en otros tres encuentros sin ser considerado. El jugador de 22 años espera tener más acción con la dupla Valencia-Jara, ya sea en el mediocampo como incluso en el ataque, la posición donde destacó en divisiones inferiores.

Yerko Leiva

Se pensaba que el mundialista Sub 17 en 2015 sería el juvenil que más minutos tendría con Beccacece por la regla del Sub 20, pero el arribo de Mario Briceño desde La Serena lo dejó relegado. El jugador de 18 años apenas jugó algunos minutos en la derrota con Cobresal y fue sorpresivamente titular en la Supercopa y a pesar de caer ante Universidad Católica dejó una buena imagen como volante mixto. Espera que esto sea considerado por la dupla técnica que tomará el mando.

Nicolás Ramírez

En el torneo de Clausura el defensa de 19 años fue el juvenil que más utilizó Beccacece y estuvo en nueve de los 15 encuentros de los universitarios e incluso jugó los dos encuentros de Copa Libertadores ante River de Uruguay. Los arribos de Christian Vilches y Alejandro Contreras lo dejaron totalmente relegado y apenas ha sido citado en dos encuentros, sin jugar. Considerando el mal momento de la zaga azul, podría volver a tener su chance.

Jonathan Zacaría

El ex Palestino fue el último fichaje azul y se asumía que tomaría rápidamente un lugar en el equipo, pero recién en la Supercopa tuvo su primer encuentro de titular. Antes sólo ingresó en las dos victorias de la U en este certamen, ante San Luis y Universidad de Concepción. Beccacece lo intentó usar como volante izquierdo donde se vio desacomodado y podría tener más opciones como puntero, si se opta por retrasar a Beausejour de lateral.