ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane le saca 7 puntos al Barcelona y 10 al Atlético

Desde que llegó a la banca de Real Madrid, el francés supera a Luis Enrique y Simeone. En la Liga 2015-16 logró 53 puntos por 49 del Barça y 47 del Atleti.

Actualizado a
Zidane le saca 7 puntos al Barcelona y 10 al Atlético

Zidane le ha cambiado la cara a Real Madrid. El francés asumió en el cargo el 4 de enero, cuando el equipo iba tercero con Rafa Benítez tras empatar con Valencia, cuatro puntos por detrás del Atlético y a dos de Barcelona. Además los azulgranas contaban con un partido menos (ante el Sporting) aplazado por el Mundial de Clubes.

Pero el francés no tuvo un fácil inicio. Levantó dudas con los empates en el Villamarín (1-1, 24 de enero) y La Rosaleda (1-1, 21 de febrero) y disparó las alarmas en el 0-1 del derbi del Bernabéu, donde Simeone lo desarmó. Pero el francés retocó su pizarra y levantó a sus chicos. De hecho, el Madrid ganó los 12 partidos siguientes y fue el mejor de la jornada 19 (el estreno de Zizou, con un 5-0 al Depor) a la 38 de la campaña 2015-16. Sumó 53 puntos, por 49 del Barça y 47 del Atlético. La Liga se acabó yendo finalmente a Cataluña por sólo dos puntos...

La buena tendencia en LaLiga se ha mantenido en este curso, donde Zidane mantiene el pulso firme del Madrid. En total, por tanto, si se crease una clasificación de las 24 jornadas en las que ha estado Zidane (las 20 de la temporada pasada y las cuatro de este), el galo arrasaría, sacándole siete puntos a Luis Enrique y diez a Simeone.

Una racha triunfal para Zizou que puede alcanzar su máximo logro mañana. De ganar al Villarreal, se hará en solitario con la mejor racha de triunfos consecutivos en la historia liguera. Ya tiene el récord (16 victorias), pero lo comparte con Guardiola. El francés tiene una cita con historia... mientras va a por su primera Liga como entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario