ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 - Temuco 1

Católica sufre para conseguir una estrecha ventaja en Copa Chile

Al cuadro cruzado le costó bastante derrotar a Deportes Temuco en San Carlos: logró un triunfo por 2-1 y la próxima semana definirá su paso a cuartos.

Actualizado a
Católica sufre para conseguir una estrecha ventaja en Copa Chile
Martin Thomas/Photosport

San Luis-Universidad Católica en vivo

Universidad Católica venció por 2-1 a Temuco en duelo por los octavos de final de Copa Chile. En San Carlos de Apoquindo, el local presentó un equipo con mezcla de titulares y suplentes que sufrió para triunfar en la ida.

La primera etapa fue bastante pareja. Canío fue el primero en intentar con un disparo desde fuera del área y avisó que el cuadro sureño no llegó solo a defender. Al contrario, durante muchos momentos controló el balón en el ataque.

Y los cruzados, por su parte, buscaban aprovechar la marca de Kalinski para iniciar el contragolpe con Buonanotte. En ese escenario es que llegó el primero: Noir lideró una gran jugada en los 11' gracias a su velocidad y en Temuco cometieron penal.

Nicolás Castillo, encargado de esos lanzamientos, no se complicó y abrió el marcador con una buena definición dos minutos después. Ese tanto fue lo único que pudo desequilibrar un duelo con dos escuadras bien posicionadas.

El gol no cambió el panorama. Ambas escuadras mantuvieron un buen juego en todas sus líneas y el balón estuvo muchos minutos en la mitad de la cancha. Con excepción de segundos antes del descanso, cuando una oportunidad de Buonanotte casi amplía el marcador.

La segunda etapa fue similar, aunque la visita aumentó el protagonismo para ir en busca del empate que casi consigue en los 58' con un sorprendente disparo de Cris Martínez. Costanzo alcanzó a enviar la pelota al córner.

Sin embargo, el mismo jugador tuvo su revancha en los 68' con un tiro penal que le permitió igualar la cuenta. Costanzo cometió penal a Huentelaf tras un error en la salida. Ahí, los dirigidos por Luis Landeros mejoraron aún más, pero una expulsión a Diego Díaz los complicó.

Católica se recuperó y Fuenzalida anotó el segundo tras un centro desde la izquierda. Y para más sufrimiento de la visita, en los 83' quedaron con nueve jugadores por doble tarjeta amarilla a Jaime Soto. Así, los cruzados consiguen una primera ventaja para el duelo por octavos de final de Copa Chile. La vuelta será la próxima semana.