ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ronaldo cumple 40: anécdotas y curiosidades de 'El Fenómeno'

El delantero brasileño es una leyenda. Hoy cumple cuarenta años. Estos son algunos datos que quizá desconozcas acerca del nueve.

Actualizado a
Ronaldo cumple 40: anécdotas y curiosidades de 'El Fenómeno'
ASTV

Trayectoria

Comenzó a Jugar en Sao Cristovao. De allí pasó por Cruzeiro, PSV, Barça, Inter, Real Madrid, Milán y Corinthians. Tras su paso por el club brasileño se retiró.

Más de 100 millones

Entre todos los traspasos en los que estuvo involucrado llegó a generar 100.98 millones de euros (el más caro, cuando cambió el Inter por el Madrid).

Sus mejores goles los marcó con el Barça

Pasó más tiempo en el Real Madrid, pero los dos mejores goles de su carrera los hizo ante Compostela y Valencia, ambos tras dos carreras descomunales.

Ronaldo cumple 40: anécdotas y curiosidades de 'El Fenómeno'

Joan Gaspar, camarero

El expresidente del Barcelona se disfrazó de camarero para poder llegar al piso del hotel en el que se alojaba. Así, consiguió firmar su contrato con el club azulgrana.

Casado con el fútbol

Ronaldo se casó con la futbolista brasileña Milene Domingues, que llegó a formar parte del equipo femenino del Rayo Vallecano.

Milene Domingues.
Ampliar
Milene Domingues.Chema Díaz

Debut Soñado

Su primer partido con el equipo blanco no pudo ser mejor. Fue contra el Alavés y acabó firmando dos goles en ese encuentro.

Rodilla

Ronaldo no tuvo demasiada suerte con las lesiones, especialmente la de rodilla que sufrió en dos ocasiones con el Inter de Milán.

Ronaldo.
Ampliar
Ronaldo.ANSAReuters

Travestis

En 2007 contrató a tres prostitutas que resultaron ser travestis. Al darse cuenta le chantajearon con sacarlo a la luz si no pagaba. El futbolista denunció los hechos.

Premios individuales

Ha sido Balón de Oro en 1997 y 2002, así como Bota de Oro en 1997. También fue el máximo goleador del Mundial de Japón y Corea.

Sobrepeso

El futbolista siempre ha sido muy criticado por su época en los 'Galácticos' en la que se llegó a decir que estaba gordo. Más tarde reveló que tenía una enfermedad.

Ronaldo.
Ampliar
Ronaldo.Ángel CasasDiario AS

Cuatro Mundiales

Ronaldo fue convocado para cuatro Campeonatos del Mundo, pero en el de Estados Unidos (1994), no participó ni un minuto.

Extraño Peinado

En el Mundial de 2002 Ronaldo se rapó toda la cabeza menos el flequillo. Explicó que así su hijo podría diferenciarle de Roberto Carlos en la televisión.

El flequillo de Ronaldo.
Ampliar
El flequillo de Ronaldo.Paulo WithakerReuters

Traspaso de última hora

Su fichaje por el Real Madrid se concretó durante el último día del mercado de fichajes a cambio de 45 millones de euros.

R9, representante

El fenómeno posee una agencia de representación de futbolistas. Como no podía ser de otra forma, la empresa se llama '9ine'.

Bailando Sevillanas

AS le entrevistó antes de un partido contra el Betis. Aprendió a bailar sevillanas y llegada la fecha del encuentro, marcó un gol.

Capello

“Es un líder negativo para el vestuario”, dijo el italiano. El delantero dijo de él lo siguiente: “En toda mi vida me he llevado bien con todos los entrenadores menos con uno”.