ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Las formaciones de Castañeda en su primera etapa en la U

El técnico estuvo dos años al mando del equipo entre 2002 y 2003. En medio de la crisis, hizo debutar a varios jugadores de casa y selló la salida de algunos históricos.

Actualizado a
Las formaciones de Castañeda en su primera etapa en la U

U. Chile-Palestino en vivo

Las formaciones de Castañeda en su primera etapa en la U

Víctor Hugo Castañeda dirigió 79 partidos en su primera etapa en Universidad de Chile, dividido en cuatro torneos. No pudo ganar títulos, y terminó con un rendimiento del 50 que lo obligó a dar un paso al costado a fines del 2003. Pese a ello, en los dos años al mando, el técnico igual se las arregló para dejar su huella: la promoción de juveniles, y la decisión de dejar fuera a algunos históricos marcó su etapa en el club.

Apertura 2002

El técnico se hizo cargo de Universidad de Chile en un momento complejo y apostó por jóvenes de inferiores para salir de la crisis. Le entregó el arco de Johnny Herrera por sobre Sergio Vargas, mientras otros como Gamadiel García y Mauricio Pinilla también comenzaron a tener protagonismo.

Formación: Johnny Herrera; Cristián Castañeda, Waldo Ponce, Jhon Valladares; Gamadiel García, Luis Chavarría, Darío Cabrol, Luis Musrri, César Henríquez; Luis Rueda, Pedro González.

Banca: Sergio Vargas; Alex von Schwedler, Pedro Reyes, Carlos Garrido, Nelson Pinto, Sebastián Pardo, Mauricio Pinilla.

Ampliar

Clausura 2002

En su segundo torneo al mando, VH alcanzó las semifinales donde fue eliminado por Universidad Católica. El plantel contaba con un grupo experimentado, donde destacó el aporte de Mauricio Donoso y el argentino Luis Rueda, además históricos como Vargas, Castañeda, Musrri, y González. 

Formación: Sergio Vargas; Waldo Ponce, Pedro Reyes, Rafael Olarra; Carlos Garrido, Luis Musrri, Cristián Castañeda, Cesar Henríquez; Mauricio Donoso, Luis Rueda, Pedro González

Banca: Miguel Pinto; Alex Von-Schwedler, Christian Martínez , Darío Cabrol, Mauricio Pinilla y Marcelo Corrales.

Apertura 2003

Pese a quedar eliminado en octavos de final ante Universidad de Concepción, el Apertura 2003 estuvo marcado por el arribo de Faustino Asprilla y destape de Mauricio Pinilla. El aporte de los jugadores de casa también fue clave con Herrera, José Rojas y Nelson Pinto como los más destacados.

Formación: Johnny Herrera; Baltazar Astorga, Waldo Ponce, Marcos González, José Rojas; Nelson Pinto, Luis Musrri, Mauricio Donoso, Faustino Asprilla; Mauricio Pinilla, Renzo Yáñez.

Banca: Miguel Pinto, Carlos Garrido, Rafael Olarra, César Henríquez, Juan Pablo Raponi, Rodolfo Moya, Diego Rivarola.

Clausura 2003

El Clausura del 2003 marcó la despedida como técnico de Castañeda en Universidad de Chile. En la fase regular finalizó quinto, y quedó eliminado en cuartos de final en los playoffs ante Cobreloa. 

Formación: Miguel Pinto; Nelson Pinto, Cristián Thompson, Roberto Cáceres, José Rojas; Marcos González, Christian Martínez, Ezequiel Amaya, Marcelo Vega; Diego Rivarola, Rodolfo Moya.

Banca: Johnny Herrera; Nelson San Martín, Franco Quiroz, Manuel Iturra, César Henríquez, Fernando Pierucci.