ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Alexis disfruta su mejor inicio de temporada en Europa

Jugando en el centro del ataque, el chileno supera los números de sus campañas en Udinese, Barcelona, y también las dos primeras en Arsenal.

Actualizado a
Alexis disfruta su mejor inicio
de temporada en Europa

Arsenal-Chelsea en vivo

Alexis disfruta su mejor inicio
de temporada en Europa

Los números de Alexis Sánchez lo tienen en camino a firmar su mejor campaña desde que llegó a Europa. Jugando como centrodelantero, el chileno disfruta en Arsenal de mejor inicio de temporada de su carrera, y llega en racha al duelo de este sábado ante Chelsea.

Pese a salir de su posición original, el elegido esta semana entre los 10 mejores refuerzos de Wenger, no ha desentonado: suma cuatro goles en seis partidos disputados, con tres en la Premier League y uno en el debut de la Champions frente al PSG en Francia.

Así por ejemplo, en la liga inglesa, ha aumentado su efectividad frente al arco, anotando un gol cada 130 minutos, frente a los 184 minutos promedio que demoraba en la temporada 2014/2015 y 187 con la que finalizó la campaña pasada.

No sólo eso. Pese a jugar más arriba, sus pases completos han aumentado a un 82 por ciento, y su precisión en los tiros al arco ha mejorado de un 54 por ciento la temporada 2015/2016 a un 70 en el actual curso. A partir de esto, su tasa de conversión pasó de 12 a un 23 por ciento. 

Hasta ahora, el único item donde Alexis no ha podido repetir sus números previos son las asistencias. Suma una en cinco partidos disputados, aunque su posición en la cancha es una de las explicaciones para esta merma. 

Desde su arribo a Udinese hace casi una década, el chileno nunca había logrado mejores números en el arraque liguero. Ni en Italia, ni en sus dos torneos anteriores con Arsenal, ni en Barcelona donde su mejor inicio fue en la temporada 2013/2014: 2 goles y 2 asistencias en los primeros cinco partidos. Ahora, no sólo lo supera. Va camino a mejorar en todo.