ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAINZ 2 - LEVERKUSEN 3

Leverkusen de Aránguiz sufre para volver a ganar

El cuadro del chileno venció en los descuentos al Mainz y cortó una racha de cinco duelos sin vencer. El chileno dio una asistencia a Chicharito, figura del encuentro.

Actualizado a
Leverkusen de Aránguiz sufre para volver a ganar

Al Leverkusen todo le cuesta el doble en el comienzo de esta temporada. El equipo de Charles Aránguiz debió esperar hasta el minuto 90+1' para conseguir un sufrido triunfo 3-2 ante Mainz como visitante en la quinta fecha de la Bundesliga. 

Leverkusen de Aránguiz sufre para volver a ganar

Bussmann a los 10' exigió a Leno. Recién a los 24', el equipo visitante logró hilvanar un buen ataque. Una combinación entre Wendell, Brandt y Aránguiz, terminó con un pase del chileno al juvenil Henricks que remató desviado. Fue lo único que ocurrió en la primera media hora.

Pero llegarían cinco minutos frenéticos. A los 30', el Mainz armaría en tres toques la apertura de la cuenta. Un pelotazo largo encontró a Öztunali que corrió por la derecha y asistió a un solitario Younes Malli que solo debió empujar el balón al arco. 

Pero, de inmediato igualaría el Bayer con Aránguiz como protagonista. El chileno asistió de excepcional forma a Chicharito Hernández que definió mano a mano para poner el 1-1 (32'). 

Sin embargo, el local anotaría a los 35' a través de Stefan Bell luego de un error de Aleksandar Dragovic que dejó pasar el balón el área chica que impactó de casualidad en el central local. 

En el complemento el Bayer salió con todo. Pojhanpalo pudo empatar a los 48' tras un gran centro de Chicharito. Mainz retrocedió sus líneas muy temprano en el segundo tiempo, entregándole el balón al visitante que no podía generar peligro. A pesar de esto, los forasteros volverían a poner todo igual gracias a Chicharito que, luego de un un pivoteo de Kiessling marcaría el 2-2 a los 66'. 

El mexicano pudo marcar su triplete a los 82', pero su desvío dio en el vertical. Pero tendría revancha. En el primer minuto de descuento, el azteca vencería por tercera vez al arquero local para cortar la mala racha del cuadro de las aspirinas que no ganaba hace cinco duelos. Victoria en un momento clave pensando en el Mónaco, rival de entre semana por la Champions League.