ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Alexis emula números de Henry en su partido 100 en Arsenal

El chileno suma 47 goles en 100 partidos, uno menos de los que anotó el francés. De paso, confirmó ante Chelsea su mejor arranque desde que llegó a Europa.
Alexis ya es jugador del Manchester United

Actualizado a
Alexis emula números de Henry en su partido 100 en Arsenal

Alexis Sánchez disputó su partido 100 con la camiseta de Arsenal en la victoria por 3-0 de su equipo ante Chelsea. Lo hizo con una actuación brillante, y números que lo instalan entre los grandes jugadores del club en su historia.

Alexis emula números de Henry en su partido 100 en Arsenal

Y es que desde que el 10 de julio del 2014 se confirmó su traspaso del Barcelona al fútbol inglés, el atacante de la Roja no ha hecho otra cosa que brillar, y así lo prueban los 47 goles anotados hasta ahora, sólo uno menos que los 48 que convirtió Thierry Henry en la misma cantidad de duelos.

La diferencia es que el chileno lleva a la vez 24 asistencias, cifras que van camino a ubicarlo en una selecta lista de jugadores que vistieron la camiseta del Arsenal, y que explican por qué fue escogido esta semana entre los 10 mejores refuerzos de Arsene Wenger durante sus 20 años en el club. 

¿Más? El presente de Alexis también ilusiona, y en su tercera temporada en Premier, está firmando su mejor arranque desde que llegó a Europa, con cuatro goles en las primeras seis jornadas, dos asistencias y quizás su mejor rendimiento desde que arribó a Inglaterra.

De paso, con los 47 goles anotados hasta ahora, ya igualó su etapa en Barcelona, donde convirtió las mismas conquistas, pero en 141 partidos. En tierras catalanas nunca pudo ser indiscutido. En Arsenal es todo lo contrario. Ahí Alexis va en ruta a ser leyenda.