ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA 3 - IQUIQUE 1

Unión Española vence a Iquique y aturde al puntero del torneo

Los rojos quedaron segundos gracias a esta victoria. Iquique perdió su invicto de visita y ahora tiene a cuatro equipos a solo un punto.

Actualizado a
Unión Española vence a Iquique y aturde al puntero del torneo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El puntero no pudo en Independencia. Iquique tenía la opción de despegarse cuatro puntos sobre sus rivales más cercanos, pero Unión se lo impidió.

El compromiso pintaba atractivo por el calibre de ambos elencos. Unión venía de dejar en el camino de Copa Chile a O´Higgins con una llave casi perfecta. Esos partidos le inyectaron energía suficiente para pararse de igual a igual ante el líder transitorio.

El grosero error de Diego Sánchez en el minuto 34 aturdió a la fiel hinchada hispana. El golero le dejó regalada la pelota a Matías Riquero para aventajar a la visita.

Sin abandonar el camino, los rojos buscaron la igualdad. El gol de Jorge Ampuero quedará en el registro como uno de los más lindos del torneo. El pase largo de Pablo Galdames encontró la cabeza de Diego Churín. Inteligente y solidario el argentino, la pivoteó para el defensa quien sacó un tiro precioso al ángulo.

Ya en el segundo tiempo, Diego Churín pudo colaborar con otro golazo. El pase preciso esta vez fue de Óscar Hernández. El "pollo" desde hace tres partidos se matriculó de titular y no ha desteñido. 

Roberto Tobar cobró una inexistente falta fuera del área como penal. El sutil toque de Carlos Salom sobre Naranjo fue la guinda que le faltaba a un partido que premió el buen juego rojo.

Iquique bregó por revertir el marcador hasta el final. Los ánimos se encendieron de parte del visitante, las amarillas se sucedieron pero Iquique debió irse a casa con el invicto como visitante roto. Y con cuatro equipos pisándole los talones.