ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Cobreloa golea y San Marcos pierde la opción de ser líder

Los loínos ganaron por primera vez en el torneo. En tanto, Iberia sorprendió a los ariqueños que no pudieron superar a Santiago Morning.

Actualizado a
Cobreloa ganó su primer partido en el torneo de Primera B.
Pedro Tapia Espinoza

Para Cobreloa el calvario que significó ser colista durante las primeras cinco fechas de la Primera B se terminó con una contundente victoria por 4-0 ante Rangers en Calama. 

Al cuadro loíno le salió todo en la cancha del Zorros del Desierto. Juan Pablo Monreal con un doblete a los 13' y 40' adelantaron a los calameños. El ecuatoriano Koob Hurtado (57') y el experimentado Arturo Sanhueza a los 68' redondearon un excelente triunfo ante uno de los rivales más fuertes del torneo, que pelea en los primeros puestos. 

Con el éxito, los naranjas sumaron cinco puntos, lo que les garantiza salir del fondo de la tabla, ya que la última ubicación la comparten Deportes Valdivia y Deportes La Serena, con solo tres unidades. 

San Marcos no pudo tomar la punta

Iberia de Los Ángeles frenó las aspiraciones de San Marcos de Arica de tomar la punta del campeonato al vencerlo por 2-1 en la Octava Región. 

Robin Melo a los 18' anotó el 1-0 local. Empataría en el segundo tiempo Francisco Ibañez en los 46', pero Carlos Soza (76') pondría el resultado final para los azulgranas que alcanzaron a los ariqueños en el tercer puesto con 12 puntos. 

Unión La Calera gana en el epílogo 

Una gran remontada tuvo Unión La Calera en San Bernardo. El equipo cementero caía 2-0 ante Magallanes pero terminó venciendo por 3-2 con dos penales en el complemento. Los carabeleros anotaron por medio de Diego Pezoa (3') y Saúl Toloza (15') para tomar una rápida ventaja. Sin embargo, los de la Quinta Región darían vuelta el marcador gracias a los goles de Serrano a los 37' y dos penales de Mario Berríos en los minutos 51 y 83. 

Gran victoria de los caleranos que los hace subir hasta el undécimo puesto con siete puntos, escapando lentamente de los últimos lugares.