ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Castañeda: "Le dijimos a los jugadores que disfrutaran"

"VH" habló tras el triunfo de Universidad de Chile ante Palestino y destacó el esfuerzo de los jugadores ante los árabes. "Me voy satisfecho", indicó.

Actualizado a
Castañeda: "Le dijimos a los jugadores que disfrutaran"

Víctor Hugo Castañeda habló tras la victoria de la U ante Palestino y contó cual había sido el mensaje que le dio al plantel antes de su estreno este domingo como nuevo técnico del cuadro universitario.

Castañeda: "Le dijimos a los jugadores que disfrutaran"

"Nosotros le dijimos a los jugadores que disfrutaran jugar al fútbol. Destaco lo solidario que fueron a la hora de defender. Todos hicieron un tremendo esfuerzo. Estoy satisfecho porque le ganamos a un equipo que juega muy bien. Podemos apretar más arriba, tener más la pelota, pero llevamos dos sesiones de entrenamiento", señaló "VH".

"Nosotros queremos un equipo protagonista como la historia de la U dice. Con los jugadores que tenemos, créemos que debemos jugar así. Creo que la U puede tener un ala izquierda tremenda. Queremos un equipo que no se entregue, que juegue bien. En la U si no sufres, no es la U", agregó. 

Gustavo Lorenzetti: "Valoro sobremanera el esfuerzo que hizo marcando en la mitad de la cancha. Hoy lo hizo bien, debiera a jugar ahí si mantiene el rendimiento, pero queremos generar una competencia interna buena".

Debut de Fernando De Paul: "Nos dio mucha seguridad. Para ser su primer partido en el club, fue muy bueno".

Superclásico: "Estoy pensando en Iquique. Queremos pasar esta fase de Copa Chile, y después pensaremos en el Superclásico".

Retorno de Johnny Herrera y Gonzalo Jara: "Yo creo que Johnny va a estar para el miércoles. Queremos que tome ritmo. Si no está bien, lo guardaremos para el domingo. Jara debiese entrenar con normalidad mañana"

Mario Briceño: "Es un tremendo proyecto de jugador. Tiene mucha vitalidad, pero debe aprender a dosificar. Está tomando malas decisiones. Tiene que saber lo que significa jugar en la U. Está jugando porque tiene las condiciones"

Rendimiento de la defensa: "La defensa entró nerviosa. Pero en el segundo tiempo se afirmó. Hicimos unos 15 minutos iniciales del segundo tiempo muy buenos. Quedé conforme con su rendimiento. Jugó bien Monzón. Tienen que crecer"

Nivel de Zacaría y Gastón Fernández: "Esperamos más de Zazaría. Se preocupó más de defender que atacar. Se desgastó tratando de colaborar en defensa. De Gastón igual, pero después que salió se nos perdió la pelota, Él nos ayudó mucho en seguir a Farías. Tiene experiencia y no le afecta jugar más arriba o más abajo"