ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La larga racha que derrumbó la U de Castañeda y Musrri

El equipo azul comenzó con el pie derecho la era de la dupla técnica. El equipo ganó y no recibió goles en arco propio
U de Chile - San Luis

Actualizado a
La larga racha que derrumbó la U de Castañeda y Musrri

La hinchada Universidad de Chile quedó feliz. El equipo logró ganar a Palestino y cambiarle la cara en el inicio de la segunda etapa de Víctor Hugo Castañeda. 

Apenas dos días tuvo la dupla técnica para hablar con los jugadores, conocer sus inquietudes y planear su estreno ante los árabes. La propuesta fue simple. Estableció cuatro defensores, cuatro jugadores en el medio y dos atacantes. 

Nicolás Córdova no se sorprendió. Después del partido dijo que sabía cómo se pararía su rival. Los azules fueron un equipo corto que no se mareó para destruir el juego del oponente. La propuesta fue menos lujosa que la anterior, pero más efectiva.

Esa forma de defender le valió no recibir un gol en la portería propia. Eso no pasaba desde el 20 de marzo de este año. Bajo la orden de Sebastián Beccacece, la U empató sin goles ante Colo Colo. Ese deslucido partido marcó el comienzo de una seguidilla de resultados -en su mayoría magros para la U- donde siempre recibió un gol en puerta propia. Fueron 13 encuentros y 27 goles en contra.

Castañeda y sus pupilos intentarán extender ese logro esta semana donde deben recibir a Iquique por Copa Chile y luego visitar el Estadio Monumental para el partido del semestre. 

 

La larga racha que derrumbó la U de Castañeda y Musrri