ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann confiesa el interés del PSG y por qué lo rechazó

El galo afirma en Le Parisien que el equipo francés "estuvo muy interesado durante la Eurocopa, pero sólo pensaba en la selección".
PSG vs Anderlecht live online

Actualizado a
Griezmann celebra un gol.
RAFA APARICIODIARIO AS

Antoine Griezmann, goleador del Atlético de Madrid, concedió una entrevista al medio francés Le Parisien, donde confirmó que el PSG estuvo "muy interesado durante la Eurocopa, pero le dije a mi agente que no quería saber nada que no fuese de la selección". El delantero del Atlético confesó que "fue muy triste perder dos finales, nunca sabes si vas a volver a estar ahí".

En una entrevista donde muestra su lado más personal, Griezmann comenta que no estuvo preocupado por el terrorismo durante la Eurocopa, ya que "estábamos en Clairefontaine, alejados del barullo y cuando íbamos al estadio era agradable ver las banderas, la gente con la camiseta de Francia cantando y animándonos. Quisimos dar felicidad a los franceses, ganar por ellos". Pese a que su hermana sufrió el atentado en la sala Bataclan, donde acabó con 89 fallecidos y su familiar consiguió salir con vida, el delantero del Atlético afirma que "traté de olvidarlo rápidamente. Hay que seguir adelante. Después de eso, la gente quería diversión y entretenimiento y es lo que tratamos de darles".

Antoine Griezmann at Euro 2016.
Ampliar
Antoine Griezmann at Euro 2016.FRANCK FIFEAFP

Griezmann confirma que el PSG quería hacerse con sus servicios: "Sé que estaban muy interesados, es un gran club que aspira a ser cada vez más grande, pero le dije a mi representante que no quería saber nada, sólo estaba pendiente de la selección y preferí aislarme del todo, del Atlético, del PSG y de posibles intereses. Mi cabeza estaba sólo en la Eurocopa".

Una Eurocopa donde no estuvo Benzema, de quien comenta que "espero que vuelva. No soy el entrenador, pero es un gran delantero, un goleador. Toda selección querría tener a un jugador de ese nivel". Pese a que no contaron con el punta del Real Madrid, la selección francesa llegó a la final. Una selección que "es sagrada. Desde que era niño quiero jugar para mi país. Es la camiseta más bonita del mundo. Quien la vista debe dar todo cada vez que está en el campo. En 2014, Deschamps me llamó y me dijo que me estaba siguiendo, que había oportunidades de que me convocase. Unas semanas más tarde, yo estaba allí. Lloré y lloré".

Aunque no se olvida de España, que es "el país que me adoptó. España es mi vida diaria. Como a las tres, duermo la siesta, hablo con mi perro en español... las primeras palabras de mi hija fueron en español. Ahora hago el esfuerzo de hablar con ella en francés. Estoy aquí desde que tenía 14 años".

Sobre la final de la Champions y de la Eurocopa perdidas, Griezmann dice que "mis padres y mis amigos me dijeron que no importa, eres joven y habrá otras oportunidades. Pero no, quería ganar las finales y nunca se sabe si habrá otras oportunidades. Estuve muy triste y también enfadado, porque uno siempre quiere hacerlo mejor".

Griezmann, entre lágrimas, junto a Godín.
Ampliar
Griezmann, entre lágrimas, junto a Godín.Kai PfaffenbachREUTERS

Hablando del interés que produce entre las hinchas rancesas, el jugador del Atlético bromea diciendo que "el culo que tengo es gracias a mi abuela portuguesa". Griezmann tiene "una vida tranquila. Entrenar por la mañana y luego me quedo en casa, juego a la consola o veo la televisión. De vez en cuando, salgo, sólo para aliviar la presión. Cuando la jefa me lo permite (así denomina a Erika, su pareja, entre risas)".

Por último, a Griezmann le encantan los videojuegos, "especialmente de básquetbol y el FIFA. En el equipo empecé a jugar con Moyá. Cogimos un equipo en el modo carrera y tratamos de lograr lo máximo posible. No juego nunca con el Atlético, en ese caso me pasaría a mi jugador todo el tiempo la pelota".