ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión La Calera

La inusual forma de La Calera para volver a sumar un triunfo

En un hecho que no se daba desde marzo 2015 en Primera B, los caleranos se vieron favorecidos con tres penales en su duelo ante Magallanes.

Actualizado a
La inusual forma de La Calera para volver a sumar un triunfo

En el Municipal de San Bernardo se jugó el partido entre Magallanes y el colista, Unión La Calera, por la Primera B. En la banca del visitante se estrenaba Humberto Grondona, el mayor de los hijos de Julio.

Sin embargo, el que se llevó la atención fue el árbitro Nicolás Gamboa, quien cobró tres penales a favor del elenco cementero, que les permitió respirar con alivio ya que sólo habían sumado una igualdad en los seis compromisos anteriores. Además el árbitro expulsó a dos jugadores.

El partido empezó favorable a Magallanes 2-0. Los cementeros desperdiciaron un penal cuando iban 0-1 luego de que Juan Silva estrellara el balón en el poste.

Tras el descuento de Mirko Serrano, Mario Berríos anotó la igualdad desde los 12 pasos. El propio experimentado jugador sentenció el triunfo del visitante con otro penal en los últimos minutos.

"Siempre se queja el que pierde. Yo no me puedo quejar. No sé si es frecuente que se cobren tres penales, pero si son penales, deben cobrarse. Y fueron penales
 , exclamó "Humbertito" al final del partido. 

Fue en marzo de 2015 cuando Coquimbo de Víctor Hugo Castañeda ganó 4-1 con tres penales a su favor cobrados por Francisco Gilabert. En Primera, hay que retroceder hasta 2009 para encontrar un partido con tres penales. En esa ocasión, Palestino derrotó 4-2 a Universidad de Concepción con tres tiros penales a su favor..