ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Víctor Hugo Castañeda:

"Herrera asumía cosas que no le correspondían en el plantel"

El técnico azul reconoció que tuvo una conversación con el portero. "La idea es sacarle responsabilidad", dijo. Además, habló de la posición de Beausejour.

Actualizado a
"Herrera asumía cosas que no le correspondían en el plantel"

Víctor Hugo Castañeda ya dejó atrás su primera victoria con la Universidad de Chile y piensa en Iquique, rival de Copa Chile. En conversación con Cooperativa, prefirió no hablar de Colo Colo, pero entrego detalles del camarín.

Revisa sus frases.

Sobre Herrera: "Yo la manifesté que nosotros veníamos a tratar de sacarles
responsabilidades a él. Asumía cosas que nadie asumía en el plantel. Es arquero y
se debe concentrar en atajar. Lo recepcionó bien".

Sobre Beausejour: "Me da la impresión que lo preferiría de mitad de cancha para arriba. Para ocupar su potencia".

Diferencia de él entre el 2002 y 2016: "Como tres kilos (risas). Yo me ha mantenido. No es mucha diferencia... Son 15 años de madurez y todas las veces que me he equivocado, me han servido para llegar donde estoy ahora. La última pasada en Coquimbo me hizo más humilde porque pequé de arrogante. Nosotros tenemos que agachar la cabeza, cerrar la boca y meternos a jugar".

Cosas a mejorar: "Hay que subir los rendimientos individuales. Hay que convencer a los jugadores que se atrevan. Estoy haciendo un catastro, le pregunté a los jugadores qué creen que pasaban y casi todos coinciden: se sentían muy presionados. No sabían lo que pasaba porque trabajan ordenados y el domingo no les daba resultado. Yo les digo que jueguen. Si conseguimos que esto sea ganando, será mucho más placentero".

Cosas a mejorar 2: "No puede ser que un equipo como la U, le hayan hecho 10 goles en seis partido. Eso lo conversé con los jugadores (...) Nos vamos a acomodar para ganar. Somos como el drogadicto: todas las semanas tiene que dar prueba de que está sano. Esta semana tenemos que demostrar que estamos encontrando un camino y nos debemos acostumbrar a ganar".