ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Alexis Sánchez es desafiado por ídolo del United a emular los números de Henry

Rio Ferdinand, ex figura de los Red Devils y ahora analista en Inglaterra, apuntó que es el momento para que el chileno dio el salto de calidad de dio Henry.

Actualizado a
Alexis Sánchez es desafiado por ídolo del United a emular los números de Henry

La gran actuación de Alexis Sánchez ante Chelsea aún resuena en Inglaterra y una ex figura de Manchester United e ídolo de los Red Devils, Rio Ferdinand, se deshizo en elogios para el delantero chileno y lo llamó a seguir los pasos de Henry, que supo dar un salto de calidad y transformarse en uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League.

Alexis Sánchez es desafiado por ídolo del United a emular los números de Henry

"Alexis inspira al Arsenal. Debe ser considerado como uno de los mejores fichajes de Arsenal en los últimos años", escribió el ex defensa el United en BT Sports, donde ahora oficia de comentarista.

Ferdinand quedó maravillado con el rol de Sánchez en el triunfo de Arsenal sobre Chelsea y apuntó que su actitud "fue un catalizador. Alexis es dueño del equipo y si no empiezan bien, el tiene la influencia suficiente para recuperar al equipo".

Pero el otrora titular de la selección inglesa no se quedó ahí y explicó cuál es el desafío del chileno.

"Es impresionante que Sánchez haya anotado 47 goles en sus primeros 100 partidos con el club, sólo uno menos de los que Thierry Henry logró en la misma cantidad de tiempo. Sin embargo, el juego de Henry tomó otro nivel después de eso, por lo que el desafío para Alexis es que debe hacer lo mismo", sentenció Ferdinand, que además, valoró la nueva posición de Sánchez.

"No hay muchos delanteros como él, que tengan la capacidad de recuperar balones tan atrás y llegar a definir. Ahora Giroud es el plan B de Wenger como centro atacante", explicó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario