ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano se ilusiona con ganar dos Champions consecutivas

El siete del Real Madrid no oculta el optimismo y ve posible conquistar la Liga de Campeones esta temporada: "Si juegas en el Madrid, debes pensarlo".

Actualizado a
El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, durante un partido de Champions League.
Kai PfaffenbachReuters

El portal World Soccer ha publicado una entrevista a Cristiano Ronaldo tras proclamarse ganador del galardón al Mejor Jugador de la UEFA. El portugués habló de su última temporada, de la situación del Real Madrid, de su futuro como entrenador y de los logros con su selección,. Portugal.

Una gran temporada: “Probablemente la pasada haya sido mi mejor temporada. En lo que a títulos se refiere, puedo decir que sí. Desde que empecé a jugar al fútbol, cada año ha sido increíble, pero este ha sido especial. Primero porque ganamos un trofeo importante por primera vez en la historia de Portugal. Por ganar otra vez la Champions League con el Real Madrid. Ha sido un año increíble, pero debo decir que estos dos jugadores también son increíbles (Bale y Griezmann) porque también jugaron muy bien”.

Eurocopa: “Fue la primera vez. Siempre es especial cuando ganas algo por primera vez. Gané la Champions League tres veces pero mi sueño siempre fue ganar algo con Portugal. El sentimiento es completamente diferente. Fue muy emotivo. Pensaba en mis compañeros y mi familia porque todos nacieron en Portugal. Es una locura. Lloré un montón. Momentos tristes, emotivos, felices… todo ocurrió el mismo día. Fue un logro increíble, un día especial”.

En la final, parecía un entrenador ayudante: “¡No bromees con eso, es mi futuro!”.

Ser entrenador: "Pienso mucho en ello. Ahora mismo no quiero ser entrenador de fútbol. Dentro de unos años, la gente dirá que tienes el perfil para serlo, pero yo no quiero, es demasiado complicado. Ahora mismo sólo quiero centrarme en el fútbol, es mi pasión. En el futuro, nadie sabe si en cinco, seis o diez años cambiaré de opinión y seré entrenador".

Motivación: “Para mí, esta temporada es un reto. Muchas personas me preguntan porqué voy a seguir motivado si ya lo he ganado todo, pero el fútbol es mi pasión y todavía puedo hacer felices a los aficionados. A la gente le gusta verme, así que trato de dar lo mejor de mí, de marcar goles, de ayudar a mi equipo a ganar títulos, individuales y colectivos. Cada año es un reto. Este será igual que los diez anteriores. Marcar goles a un alto nivel y mantener mis actuaciones, eso es lo que intento hacer”.

Mundial: “Acabamos de ganar la Eurocopa por primera vez en la historia de Portugal. Claro que es posible ganar el Mundial. Estoy cómodo con mis compañeros, nuestro país nos apoya y son lo suficientemente inteligentes como para saber que Portugal puede hacerlo. Por supuesto que es posible, pero vamos a disfrutar del momento. He dicho muchas veces que todo en el fútbol es posible, así que seamos positivos”.

Dos Champions seguidas: “Creo que podemos conseguirlo. Si juegas en el Real Madrid, tienes que pensar eso. Tenemos un gran equipo y un gran entrenador. Tenemos la experiencia del año pasado. Sabemos que es una competición difícil y que necesitamos un poco de suerte. Es un buen desafío para nosotros y para el Real Madrid. Soy positivo y creo que vamos a ganar otra vez”.