ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

Bayern de Vidal se pone a prueba ante Atlético en Madrid

Cinco meses después de la última semifinal, donde los españoles eliminaron a los alemanes, Atleti y Bayern vuelven a verse en la lucha por el Grupo D.

Actualizado a
Bayern de Vidal se pone a prueba ante Atlético en Madrid

Atlético Madrid-Bayern en directo

El recuerdo en Bayern Munich de Arturo Vidal sigue latente. Los alemanes quedaron eliminados en semifinales de la última Champions League a manos del Atlético, y este miércoles tendrán la chance de tomarse revancha cuando se enfrenten en Madrid por el Grupo D.

Ampliar

Tienen ganas de ella los jugadores de un Bayern que vuelve al Calderón. Salvo dos incorporaciones (Hummels y Renato) son los mismos, aunque haya cambiado el entrenador, Ancelotti, y quizá un poco el estilo. Su Bayern tiene la posesión pero también más verticalidad. Y llega fuerte. Ocho partidos esta temporada y ocho victorias. 27 goles a favor y sólo uno en contra. Si Xabi Alonso o Vidal brillan en medio, Lewandowski y Ribery lo hacen arriba. Un Ribery, por cierto, que con Ancelotti recuerda mucho al que era antes de Pep: más rápido y peligroso.

Ancelotti. Trece veces se enfrentó Simeone a él cuando el italiano entrenaba al Madrid. La estadística sonríe al rojiblanco (cinco triunfos por cuatro) pero no el recuerdo de su último partido. Fue en Lisboa, en mayo de 2014. Su reencuentro es otra de las espinas de esta tarde. Una tarde en la que el once del Atleti, curioso, recordará mucho al del Atleti ante el Bayern en su último enfrentamiento. Si entonces eran Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Torres hoy serán los mismos salvo que donde decía Giménez hoy dirá Godín y, donde Augusto, Carrasco.

Primer lleno de la temporada en el Vicente Calderón

Como esta es la última temporada del Calderón, está llena de muchas últimas veces. Ayer le tocó a las ventas: por primera vez en la 2016-17 colgaron el cartel de ‘No hay entradas’. El estadio rojiblanco en LaLiga rozó el lleno ante Sporting (4ª jornada) y Sporting (6ª, el pasado domingo), pero no fue hasta ayer, en la previa del Atlético-Bayern, en el estreno de la Champions esta temporada en el Calderón, que no se logró eso, el lleno. Lo estará hoy el estadio rojiblanco que, además, es un fortín en Europa: el Atlético ha ganado 25 de sus últimos 30 partidos en casa. En los últimos seis ante equipos alemanes, además, también venció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario