ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Los grandes cambios que revolucionarán la Libertadores

Entre otras innovaciones, el torneo de clubes de América se disputará entre febrero y noviembre y la final será a partido único y en estadio neutral.

Actualizado a
Los grandes cambios que revolucionarán la Libertadores
WEB

La Conmebol sorprendió al medió futbolístico de América al dar a conocer trascendentales innovaciones que implementará, a partir del próximo año, en la Copa Libertadores.

El primer cambio tiene que ver con la duración del torneo. Tradicionalmente se disputaba durante el primer semestre de cada año, pero ahora tendrá una extensión que irá desde febrero a noviembre. Se pasará de un certamen con una duración de 27 semanas a un total de 42.

Otro aspecto relevante es el relativo a la disputa de la final. Desde el 2017, el duelo por el título no será más con enfrentamientos de ida y vuelta. El nuevo formato contempla la realización de solo un encuentro en cancha neutral. Muy al estilo de la Champions League en Europa. 

También habrá una importante modificación en cuanto al número de equipos participantes. En la actualidad intervienen 38 clubes, pero es probable que la cifra sea elevada a 42. El próximo Consejo de la Conmebol, que se realizará en las próximas tres semanas, oficializaría el aumento.

Asimismo, los 10 equipos que no logren avanzar a la ronda de octavos de final del torneo, recibirán un importante beneficio. Accederán de manera directa a la Copa Sudamericana, optando a la chance de disputar el título en el segundo campeonato de clubes en Sudamérica.

Por último, respecto de este campeonato, la Conmebol informó que continuará disputándose entre los meses de junio y diciembre. Solo tendrá como novedad el ingreso de los cuadros eliminados en la fase de grupos de la Libertadores.