ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los 7 jugadores más jóvenes que anotaron por Colo Colo

Con 17 años y 60 días, Iván Morales entró en la historia del Cacique. Se sumó a Matías Fernández y Manuel Neira, entre otros artilleros prematuros.

Actualizado a
Los 7 jugadores más jóvenes que anotaron por Colo Colo

Iván Morales se inscribió entre los jugadores más jóvenes que anotaron un gol por Colo Colo. Con su gol a Huachipato por Copa Chile, se unió en la lista a Matías Fernández, Manuel Neira y Juan Carlos Alegría, entre otros.

Víctor Solar (1971)

Héroe de un Superclásico con 17 años y 66 días de edad. Eso fue Víctor Solar la tarde del 2 de mayo de 1971 en el estadio Nacional. Con el número 16 en su espalda (en la foto saltando con Gabriel Rodríguez), reemplazó a Carlos Caszely en el segundo tiempo. A dos minutos del pitazo final, recibió una asistencia de Sergio 'Negro' Ahumada y anotó el 2-1 para los albos. Inolvidable.

Ampliar
Revista Estadio

Juan Carlos Alegría (1992)

Juan Carlos Alegría es el jugador más joven que anotó un gol por Colo Colo en el profesionalismo. Tenía apenas 16 años y 66 días el sábado 28 de marzo de 1992. Fue un partido por Copa Chile ante Magallanes en Santa Laura. Con su equipo 'C', el Cacique cayó 2-1 con doblete de Marcos Fuentes (22' y 56'). Alegría marcó el descuento con un cabezazo a los 86'.

Manuel Neira (1994)

Cuando Manuel Neira anotó su primer gol por Colo Colo, ya figuraba en los posters de las piezas de las adolescentes chilenas. Goleador de la Sub 17 que logró el tercer lugar en el Mundial de Japón 1993, 'Manolete' le marcó a Melipilla, derrotando a Aníbal Pinto con un cabezazo a los 27'. Fue el 9 de marzo de 1994 por Copa Chile y tenía 16 años y 148 días de edad.

Héctor Tapia (1994)

'Tito' Tapia anotó su primer gol por Colo Colo nada menos que en un partido de semifinales por Copa Chile. Frente a Antofagasta en el norte, marcó el segundo gol en el triunfo 2-0, con 16 años y 308 días el 4 de agosto de 1994. Los albos fueron campeones de ese certamen.

Ampliar
Revista Triunfo

Matías Fernández (2003)

El 10 de julio de 2003, en un partido por la Pre Sudamericana ante Ovalle como visita, Matías Fernández debutó con la camiseta de Colo Colo. Si bien los albos cayeron 4-3 y fueron eliminados del certamen, quedó el recuerdo del primer gol del '14'. Recibió de Marco Millape y tuvo su festejo inicial con 17 años y 56 días de edad.

Bryan Rabello (2010)

Bryan Rabello ya tenía ocho partidos en el equipo adulto de Colo Colo, cuando anotó su primer gol. Y lo hizo con apenas 16 años y 203 días, en la victoria 4-2 sobre Universidad de Concepción el 5 de diciembre de 2010.

Iván Morales (2016)

Con 17 años y 60 días, Iván Morales anotó su primer por Colo Colo. Lo hizo en su segundo partido como profesional, pues ya había debutado ante Huachipato en agosto por el Apertura. Ante el mismo rival, pero por Copa Chile, Morales definió con clase sobre la salida de Carlos Lampe. Fue el segundo gol, vital en la victoria 3-1 de los albos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario