ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El esfuerzo de Camilo Melivilú por ganarse un lugar en Audax

El delantero, de 23 años, actuó en Segunda División y Primera B antes de la titularidad en los itálicos. "Tuve que pasar por varias cosas", confiesa.

Actualizado a
El esfuerzo de Camilo Melivilú por ganarse un lugar en Audax
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Camilo Melivilú ha sido una de las apariciones en Audax Italiano durante el Apertura. Ante la lesión de Marcos Riquelme, el ariete de 23 años debió asumir la responsabilidad en el eje del ataque floridano. Ha respondido con dos goles en el torneo y su último tanto fue clave para iniciar la victoria contra O'Higgins, en Rancagua.

"Estoy feliz por el momento que estoy pasando. Les agradezco a mis compañeros, porque sin ellos no habría sido posible lo que estoy viviendo. También, al profe (Hugo Vilches) y al cuerpo técnico que está ahora. Me han dado la confianza de ser titular", afirma Melivilú a AS Chile.

El "9" floridano posee un dato relevante como artillero. En total acumula 51 goles en el profesionalismo: cinco en el primer equipo audino, 30 en la desaparecida filial itálica que intervino en Segunda División, siete en Copiapó y nueve en su paso por San Felipe. En los cuadros de Primera B estuvo a préstamo.

-¿Siente que ha crecido como futbolista para poder actuar como titular?
-Sí, he evolucionado en todos los aspectos. Tuve que pasar por varias cosas, estar en Copiapó y después también en San Felipe. Ahí pude jugar muchos partidos y hacer hartos goles. Va por ese lado el progreso.

-¿Su desafío entonces es repetir esas actuaciones ahora en Primera División?
-Sería ideal. Yo trabajo para eso. Hay mucha competencia en la delantera de Audax y tengo que ratificarlo con goles.

-¿Cuando se fue a Copiapó pensó en volver o quería iniciar otro camino lejos de Audax?
-Al principio como que uno siente un poco de temor. Estaba muy chico y no sabía qué podía pasar. Pero trabajando allá la idea era volver lo antes posible. Después no pude volver al plantel y pasé directo a préstamo a San Felipe. No pensé que me alejaba de Audax, pensaba seguir esforzándome para volver. En ese momento no se dio, por cosas contractuales, pero ahora estoy bien y tranquilo.

-¿Fue una buena escuela de crecimiento futbolístico la Primera B?
-Por supuesto. Crecí mucho como jugador. No había los recursos que tenemos en Audax. Son instituciones diferentes (Copiapó y San Felipe), que me dieron mucho cuando estuve ahí, pero la realidad es otra. En el juego fue distinto. Son mucho más fuertes los jugadores de Primera B. El juego es más brusco y crecí mucho.

-¿Ese juego le permitió crecer en una faceta que tal vez tenía menos desarrollada?
-Sí, obvio. Eso era lo que me faltaba. Necesitaba jugar más minutos y contra jugadores más avezados. Mi mentalidad, cuando volví, ha sido siempre ganarme un puesto de titular. Yo quería pelear un puesto con (Marcos) Riquelme. Pero 'Marquito' ahora está lesionado y me toca estar jugando a mí. Lo estoy aprovechando.

-¿Se proyecta a futuro o solo le interesa el día a día en Audax?
-No, yo voy partido a partido. Hago lo mejor en la semana para jugar bien en los partidos y hacer lo mejor posible, retribuir con goles. Mi deseo es ser un jugador indiscutido en el plantel.

-Usted fue compañero de ataque de Felipe Mora en el fútbol formativo de Audax. ¿Le interesa seguir esa huella?
-Todo el paso por el fútbol formativo lo hice con Mora. Él jugaba de nueve y yo por el costado. Nos iba bien, siempre hicimos muchos goles. Ojalá pudiera seguir la línea de él. Felipe emigró joven de Audax (a Universidad de Chile), lo hizo muy bien acá en el club y espero seguir por la misma senda.

-¿Qué cambió con Hugo Vilches? Ganaron los tres partidos jugados bajo la conducción del nuevo DT.
-Siento que varió la intensidad de juego. Presionamos con todas las líneas y los defensas salen jugando. Se ha buscado otro estilo y este nos ha acomodado bastante. Nosotros concordamos en que debíamos tener vergüenza deportiva, íbamos últimos y no nos salían las cosas. Hicimos un parelé y estamos trabajando bien, estamos dándole intensidad al juego. Creo que era lo que nos faltaba.