ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GLADBACH 1 - BARCELONA 2

Barcelona reacciona a tiempo y lo da vuelta en Alemania

El cuadro blaugrana remontó con goles de Arda y Piqué. Alcácer naufragó en un dibujo con dos nueves junto a Suárez. Penal no marcado de Piqué.

Actualizado a
Barcelona reacciona a tiempo y lo da vuelta en Alemania
Alex GrimmBongarts/Getty Images

Avance

El Barça da otro paso de gigante para pasar a octavos de final tras una importante victoria cosechada en Alemania a base de sufrimiento. El Gladbach se adelantó en el marcador con un gol de bandera de Hazard a la contra, tras una pérdida de Busquets, y puso contra las cuerdas al campeón español. Y pudo ser peor, ya que el colegiado no señaló un claro penalti de Piqué al inicio por una mano.

El Barça supo reaccionar tras el gol en contra y supo remontar los errores que él mismo cometió. El nuevo sistema de Luis Enrique con dos delanteros (Suárez y Alcácer) saltó por los aires y el Barça sólo se sintió cómodo cuando el técnico movió el banquillo para recomponer el dibujo de siempre. Alcácer se fue frustrado junto a Rakitic y Rafinha y, sobre todo, Arda dieron otro aire al equipo. Precisamente el turco empató el encuentro con una acción de nueve tras un gran pase al hueco de Neymar.

Con el partido equilibrado, el Barça volvió a sentirse peligroso. Pocos minutos después Piqué confirmó la remontada tras una jugada ensayada en la que Sommer, el portero alemán, pegó de blando en el despeje. El central, a bocajarro, volvió a estar más listo que nadie. Ahí murió el Gladbach y ahí acabó el partido. El Barça sufrió pero supo reaccionar.