ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

V.H. Castañeda: "No me gustó la forma en la que clasificamos"

A pesar de la clasificación de la U a la siguiente ronda de Copa Chile, el técnico no quedó contento con la manera. "No tenía ganas de celebrar en los penales", afirmó.

Actualizado a
V.H. Castañeda: "No me gustó la forma en la que clasificamos"

La U sufrió en Copa Chile. Y lo hizo más de la cuenta. Los azules tuvieron que recurrir a los penales- iban ganando 2-0- para superar a Iquique y así lograr la clasificación a cuartos de final del certamen, donde enfrentarán en octubre próximo a Universidad Católica.

V.H. Castañeda: "No me gustó la forma en la que clasificamos"

El sufrimiento de los universitarios, en cierta medida, fue graficado en las declaraciones de Víctor Hugo Castañeda. El técnico no quedó del todo conforme con la manera en la cual se logró el pase a la siguiente ronda.

"Sufrimos pero al final pasamos. No me gustó la forma en qué lo hicimos porque era un partido tranquilo para irse para la casa y que ganábamos por dos goles. No tenía ganas de celebrar en los penales. Los últimos minutos me complicaron. Los 15 o 20' del segundo tiempo fueron muy buenos. Un partido que estaba tranquilo se complicó. Pero merecíamos ganar", señaló.

Revisa las declaraciones del técnico

Cambio de Gonzalo Jara: "Lo de Jara no creo que sea para preocuparse. Lo pasó la cuenta la inactividad".

Equipo "fundido" en lo físico: "Nadie del cuerpo técnico ha dicho que el equipo está fundido. Nadie de nosotros va a hablar una cosa así públicamente. Me parece de mal gusto poner frases que no hemos dicho".

Superclásico y evolución de jugadores: "Tenemos que ver cómo llegan Maturana y Lorenzetti para el clásico. Vamos a ir a jugar con nuestros argumentos".

Ánimo para enfrentar a Colo Colo: "Es un partido que escapa a cualquier contexto, como dice el cliché, no importa como lleguen los equipos. Solo valen los 90 minutos y estos duelos no (sólo) se juegan, se ganan".

Equipo ante Iquique: "Hoy preparamos a otro equipo. A Taiva no lo teníamos considerado y la lesión de Maturana nos llevó a la necesidad de colocarlo. La improvisación no es culpa de Taiva, sino que mía".

Superclásico II: "Vamos a trabajar en lo que nosotros creemos para llegar en las mejores condiciones para el domingo. Solo interesará el partido. No hay excusas (para el domingo)".

Factor anímico: "Extrañamente vi bien al plantel. Los vi celebrar cada vez que metían un penal y cuando terminó el partido. Los vi concentrados".