ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Ex DT de Liverpool culpa a Pellegrini de frenar a Sterling

Brendan Rodgers destacó que el delantero ha recuperado su nivel bajo el mando de Guardiola. "Estuvo a la deriva siendo algo que no es", criticó.

Actualizado a
Ex DT de Liverpool culpa a Pellegrini de frenar a Sterling

Una de las buenas figuras de Manchester City este inicio de temporada ha sido Raheem Sterling, quien llegó la campaña anterior al club y estuvo bajo el mando de Manuel Pellegrini sin brillar.

El DT que entrenó al delantero en su primeros pasos en Liverpool, Brendan Rodgers, analizó la evolución del joven de 21 años, actual compañero de Claudio Bravo, y dejó entrever que bajo el alero del Ingeniero tuvo un retroceso.

"Era una estrella de Inglaterra y Liverpool y fue a un vestuario completamente diferente y se necesita tiempo para adaptarse. Necesitaba recuperar su identidad, lo que es", dijo el actual técnico del Celtic. "Ahora tiene un entrenador que es muy claro en lo que quiere para jugar y creo que con eso puedes maximizar el rendimiento de Raheem".

En sus críticas a la etapa con Pellegrini, Rodgers analizó que "estuvo a la deriva siendo algo que no es. Ahora lo ves trabajando con un plan claro. Cuando estaba conmigo en Liverpool lo usamos en las bandas y como 10. Tenía roles muy claros en lo que debía hacer y era brillante".

Con respecto al juego que ha mostrado Sterling en la actual temporada, su ex entrenador señaló que "tuvo su año de adaptación y ahora veo que ha vuelto a ser lo que era hace un par de años, con gran confianza, muy agresivo. Había perdido el uno contra uno y su dinámica. Puede apurar el juego, marcar goles y crear ocasiones".