ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2-1 HUACHIPATO

U. Católica 2-1 Huachipato: Crónica, resumen y reacciones

En partido válido por la octava fecha del torneo de Apertura, Universidad Católica derrotó por 2-1 a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, bajo el arbitraje de Carlos Ulloa.

Actualizado a
U. Católica 2-1 Huachipato: Crónica, resumen y reacciones
Martin Thomas/Photosport

Actualiza el contenido

Muchas gracias por haber seguido el partido entre Universidad Católica y Huachipato con As Chile. ¡Les esperamos en el próximo encuentro!

Revisa la crónica con el mejor resumen de la victoria de Universidad Católica sobre Huachipato por 2-1.

Final: Universidad Católica 2 - Huachipato 1

En partido válido por la octava fecha del torneo de Apertura, Universidad Católica derrotó por 2-1 a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, bajo el arbitraje de Carlos Ulloa.

Nicolás Castillo abrió la cuenta a los 15 minutos mediante lanzamiento penal, tras foul de Claudio Jopia sobre Stefano Magnasco en área acerera. El elenco sureño igualó a los 38 minutos a través de un certero tiro libre de Víctor Dávila.

Ya en el complemento, Diego Buonanotte aprovechó un buen centro de Nicolás Castillo para poner la ventaja definitiva para los estudiantiles.

Segundo tiempo: Universidad Católica 2 - Huachipato 1

90' Cinco minutos de tiempo agregado.

90' Tarjeta amarilla para Omar Merlo en Huachipato.

88' Tarjeta amarilla para Christopher Toselli en Universidad Católica.

87' Cambio en Universidad Católica. Fabián Manzano reemplaza a Sebastián Jaime.

86' ¡Expulsado Enzo Kalinski! El argentino le dio una fuerte patada a Carlos González. Se queda con diez Universidad Católica.

82' ¡Lo tuvo Huachipato! Remate de Jimmy Martínez y Toselli respondió. Se salvó la UC.

79' Posesión de balón. 50% Universidad Católica. 50% Huachipato.

74' Cambio en Huachipato. Jimmy Martínez reemplaza a Víctor Dávila.

69' Tarjeta amarilla para Sebastián Jaime en Universidad Católica.

67' Cambio en Universidad Católica. Jaime Carreño reemplaza a Diego Buonanotte.

64' Posesión de balón. 50% Universidad Católica. 50% Huachipato.

59' ¡Gol de Universidad Católica! Diego Buonanotte aprovechó un buen centro de Nicolás Castillo para batir al portero Carlos Lampe y poner en ventaja a los cruzados.

56' Cambio en Universidad Católica. José Luis Muñoz reemplaza a Fernando Cordero.

52' ¡Estuvo cerca la UC! Remate de larga distancia de Sebastián Jaime y la pelota pasa apenas desviada del palo derecho de Carlos Lampe.

47' Tarjeta amarilla para Andrés Robles en Huachipato.

45' ¡Segundo tiempo en marcha! Universidad Católica y Huachipato igualan a un tanto.

Descanso: Universidad Católica 1 - Huachipato 1

En partido válido por la octava fecha del torneo de Apertura, Universidad Católica y Huachipato igualan a un gol en San Carlos de Apoquindo, bajo el arbitraje de Carlos Ulloa.

Nicolás Castillo abrió la cuenta a los 15 minutos mediante lanzamiento penal, tras foul de Claudio Jopia sobre Stefano Magnasco en área acerera. El elenco sureño igualó a los 38 minutos a través de un certero tiro libre de Víctor Dávila.

Primer tiempo: Universidad Católica 1 - Huachipato 1

45' Dos minutos de tiempo agregado.

41' ¡Cerca Universidad Católica! Cabezazo de Enzo Kalinsky que se fue cerca tras un centro de Alfonso Parot.

38' ¡Gol de Huachipato! Perfecto tiro libre de Víctor Dávila al ángulo izquierdo del arco de Christopher Toselli para igualar las acciones en San Carlos de Apoquindo.

34' Huachipato nivela el partido en cuanto a posesión de balón se refiere. Tiene el 52% ante un 48% de Universidad Católica.

28' ¡Maripán salvó a la UC! Tremendo cruce ante González que iba en demanda al arco de Christopher Toselli. De a poco se acerca Huachipato.

26' Con la ventaja a favor, Universidad Católica administra el balón y se resguarda de a poco. Huachipato busca y opta por el juego por las bandas para así crear alguna opción para empatar.

20' Posesión de balón. 52% Universidad Católica. 48% Palestino.

15' ¡Gol de Universidad Católica! Nicolás Castillo no falla de penal y abre la cuenta con fuerte remate al palo derecho del portero Lampe.

14' ¡Penal para la UC! Falta de Jopia sobre Magnasco y el árbitro Carlos Ulloa cobra.

13' Tarjeta amarilla para Alfonso Parot en Universidad Católica.

11´ ¡Se animó Huachipato! Remate de Valenzuela y el balón que se va fuera del arco de Toselli.

10' Por ahora no ha habido grandes opciones de peligro en los arcos. Ambas escuadras ven como hacerle daño al rival. Siguen 0-0.

4' Avisó Universidad Católica con cabezazo de Nicolás Castillo que se fue elevado.

1' ¡Comenzó el partido! Universidad Católica y Huachipato ya juegan en San Carlos de Apoquindo.

Formaciones confirmadas

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Enzo Kalinski y César Fuentes; Diego Buonanotte; Sebastián Jaime, Nicolás Castillo y Fernando Cordero.

Huachipato: Carlos Lampe; Simón Ramírez, Omar Merlo, Kevin Hidalgo y Claudio Jopia; Andrés Robles, César Valenzuela, José Bizama y Víctor Dávila; Carlos González y Angelo Sagal.

Previa del Universidad Católica - Huachipato | Torneo Apertuta Chile

Puedes leer la previa del partido con el mejor análisis de cómo llegan ambos conjuntos a este duelo por la octava fecha del Torneo de Apertura 2016-17.

Universidad Católica

El equipo de Mario Salas consiguió entre semana la clasificación a cuartos de final de Copa Chile tras vencer a Deportes Temuco pero, en el Torneo de Apertura necesita volver al triunfo tras su caída en Quillota ante San Luis. 

Los Cruzados no contarán con Germán Lanaro, José Pedro Fuenzalida y Ricardo Noir, lesionados, pero vuelva a la citación Nicolás Castillo, ausente frente a los quillotanos.

Huachipato

Los dirigidos por Miguel Ponce recibieron un duro golpe en Copa Chile al ser eliminados por Colo Colo en el Monumental. Sin embargo, en el Apertura volvieron al triunfo la fecha pasada ante Cobresal, en un polémico partido. 

Liderados por Ángelo Sagal, los acereros irán por los tres puntos que los dejen momentáneamente a un punto de Deportes Iquique, el líder del torneo. 

Narración del U Católica vs Huachipato en vivo