ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. de Chile

Colo Colo hace honor a la historia y vence con claridad a la U

El Cacique fue dueño total del Superclásico 180 y los azules la sacaron barata con el 2-0 que sufrieron. La U llega a 15 años sin ganar en el Monumental.

Actualizado a
Colo Colo hace honor a la historia y vence con claridad a la U

El peso de la historia es abrumador para Universidad de Chile. Ya de entrada Colo Colo impuso su localía con los 15 años sin perder ante los azules en el Monumental en el Superclásico 180 y tomó el control que no soltó en los 90 minutos. Los albos celebraron por 2-0 pero debió ser una victoria mucho más holgada.

El duelo tuvo el rumbo que se había anticipado. Colo Colo tomó el control del mediocampo y la U se replegó buscando cerrar los espacios al ataque local, pero fracasaron rotundamente en este objetivo.

La banda preferida de los albos fue la izquierda con un inspirado Martín Rodríguez, que hizo lo que quiso con Matías Rodríguez y generó constante peligro por su costado.

El primer aviso llegó a los 5' con un tiro libre de Paredes que salvó bien Herrera y en los 10' fue Ramón Fernández el que probó al portero azul que respondió.

En los 19' otra vez estuvo cerca Paredes, pero la apertura de la cuenta llegó a los 27' tras una horrorosa salida de Herrera, quien calculó mal tras un córner, no alcanzó a manotear la pelota, y Barroso definió de cabeza con el arco vacío.

La escasa resistencia que estaba haciendo el equipo de Castañeda se acabó totalmente. Un irreconocible Lorenzo Reyes veía pasar una y otra vez a Ramón y Valdés, mientras que Martínez estaba al borde de la expulsión por sus constantes faltas.

En el complemento entró Carmona por el mencionado Martínez, pero ni siquiera alcanzaron a acomodarse cuando en los 30 segundos Rodríguez marcó el segundo. Jugada por izquierda, donde nuevamente la débil y displicente marca de Matías y Contreras permitió una combinación de Paredes, Ramón y el joven puntero derrotó a Herrera con un derechazo.

Con el segundo tanto la U se derrumbó y los jugadores parecían con más ganas de irse luego para la casa que intentar una reacción, al menos para el honor. Así lo único positivo para los universitarios fue que no les anotaron más goles, porque las ocasiones llegaron una y otra vez para los albos, pero sin éxito.

De hecho el local tuvo al menos cinco chances claras, siendo el más incisivo Ramón Fernández quien buscó con todo anotarle a su ex equipo, pero Herrera se redimió en algo del gol que regaló y tuvo dos notables tapadas.

La incoherencia en la U fue tal, que a los 60' ingresó Maturana, el mismo jugador que antes del partido Castañeda confirmó que lo operarán el lunes por un problema de meniscos. Un riesgo totalmente innecesario y muy peligroso para el ex jugador de Palestino, que poco hizo en Macul.

El 2001, la última vez que la U le ganó a Colo Colo, parece ya un siglo para los azules, que una vez más entraron a la cancha prácticamente derrotados de antemano y le dieron vida a un elenco de Guede que ya había mejorado a mitad de semana en Copa Chile y celebraron por primera vez de local en todo el torneo de Apertura.

Colo Colo llega a nueve puntos en el certamen, por ahora en la posición 12, y la U se queda 10° con 10 unidades.