Chile se adjudica un cupo más para la Libertadores 2017
La Conmebol decidió aumentar en seis los participantes. Uno de esas plazas fue destinada a Chile. <ul> <li> -Sigue en vivo el partido de Libertadores entre: <a href="http://chile.as.com/chile/2017/04/11/futbol/1491914589_026475.html" title="Sigue en en vivo y en directo online el Gremio vs Iquique, partido de la Copa Libertadores, hoy 11 de abril, en AS"> Gremio vs Iquique </a> </li> </ul>

El panorama sudamericano está mutando. La Conmebol anunció cambios radicales a partir del próximo año referidos a los meses de duración de los torneos y de sus participantes.
La versión 2017 de la Copa Libertadores considerará 44 equipos, seis más que la de 2016. Esas plazas fueron distribuidas de la siguiente forma: Una para el campeón de la actual copa Sudamericana, dos adicionales para Brasil y uno extra para Argentina, Colombia y Chile.
Hasta ahora, el campeón del Clausura 2015-16 (U. Católica), el Campeón del Apertura 2016 y el ganador de la Copa Chile 2016 entraban directamente a la Libertadores. Ahora la ANFP deberá moverse rápido para abrir ese cuarto espacio a otro club.
La Conmebol incluyó otra modificación que empezará a correr en 2019 relativa a la Libertadores. A partir de ese año, los clubes que no cuenten con equipos de fútbol femenino profesional y juvenil, no podrán participar del máximo certamen continental de clubes en su versión masculina.
