ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los dos registros inéditos que tiene Valdivia ante Ecuador

El 'Mago' tendrá la opción de disputar su primer partido en Ecuador jugando por la Roja, y defender de paso su largo invicto frente a la selección tricolor.

Actualizado a
Los dos registros inéditos que tiene Valdivia ante Ecuador

Jorge Valdivia fue uno de los primeros jugadores de la selección chilena en arribar a Ecuador de cara al duelo del próximo jueves por las Eliminatorias. El volante está ilusionado. Vestirá la camiseta por primera vez en el proceso de Juan Antonio Pizzi, luego de estar ausente desde noviembre del año pasado por suspensión.

Los dos registros inéditos que tiene Valdivia ante Ecuador

Pero no sólo eso tiene expectante al ‘Mago’. Por primera vez tendrá la oportunidad de disputar un partido en Ecuador con la Roja. En la última visita en octubre del 2012, se encontraba excluido por el técnico Claudio Borghi, mientras que en 2008, camino a Sudáfrica 2010, se quedó fuera del equipo que dirigía Marcelo Bielsa.

Ahora el escenario es diferente, y aunque no tiene la titularidad asegurada, Valdivia reaparece con ganas de demostrar su vigencia, y como uno de los jugadores capaces de darle variantes al equipo luego de los tropiezos ante Paraguay y Bolivia. "Extrañaba a la selección. Los que me conocen saben que si. Tenemos que empezar a ganar si queremos llegar al Mundial", afirmó en su arribo al Aeropuesto de Guayaquil.

Sus resultados anteriores frente a Ecuador también lo avalan. En sus seis partidos ante el elenco tricolor –todos como local- nunca ha perdido, con cinco triunfos y un empate. Ahora buscará mantenerlo de visitante, y en una fecha clave para mantener las aspiraciones de llegar a Rusia.