ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

ANFP suma 7 castigos y 100 millones en multa rumbo a Rusia

El castigo por cantos homofóbicos en el duelo ante Bolivia se une a la seguidilla de inconvenientes. No podrá usar el Nacional ante Venezuela.

Actualizado a
ANFP suma 7 castigos y 100 millones en multa rumbo a Rusia

Ecuador-Chile en vivo

ANFP suma 7 castigos y 100 millones en multa rumbo a Rusia

Los castigos para Chile se han incrementado de manera sustancial en las Eliminatorias mundialistas. Siete en total, que dan cuenta el duro, e inesperado, panorama que debe enfrentar la ANFP.

Uno de ellos, y el más complejo, tiene que ver con ceder la localía del estadio Nacional. Ya lo vivió frente a Bolivia (empate 1-1 en el Monumental) y lo volverá a repetir en el próximo duelo frente a Venezuela, luego que esta mañana se ratificara un nuevo castigo por cantos homofóbicos en el duelo ante los altiplánicos.

Pero no es lo único. También suma un cuantioso castigo monetario que se empina en los 130 mil francos suizos, es decir, cerca de 90 millones de pesos, todos –sin excepción- por reiterados cantos homofóbicos de los hinchas.

Los castigos de local surgieron en los duelos frente a Brasil, Colombia, Argentina y Bolivia, mientras que en el exterior fue penalizado en los partidos ante Perú, Uruguay y Paraguay.

Desde la ANFP ya anunciaron que apelarán al último castigo, pues lo consideran excesivo.

“Claramente apelaremos. Recibimos un informe ejecutivo de los fallos, los pasos a seguir son que en un plazo de 10 días de la notificación pidamos los antecedentes completos, y eso ya lo hicimos esta mañana, una vez que lleguen existe un nuevo plazo de 10 días para presentar la apelación ante la FIFA", indicó Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP.