ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | DOPAJE

Maria Sharapova ve reducida su sanción y volverá en 2017

El CAS se pronunció sobre el recurso de la tenista rusa, que fue sancionada dos años por dar positivo con meldonium. Lo reduce a 15 meses.

Actualizado a
Maria Sharapova ve reducida su sanción y volverá en 2017

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) dio su dictamen sobre el recurso de la tenista Maria Sharapova, sancionada dos años por dar positivo en un control antidopaje con meldonium. El Tribunal decidió rebajar esa sanción a 15 meses y podrá volver a competir el 26 de abril de 2017.

"Es bueno que la sanción se haya reducido", valoró Shamil Tarpishchev, presidente de la Federación rusa de Tenis a la agencia de noticias TASS: "Decidieron tener en cuenta nuestro recurso porque Sharapova es una atleta limpia". El TAS, por su parte, reconoce en su decisión que Sharapova violó el código antidopaje y por eso la sanción de 15 meses es la "adecuada", y apunta a que la culpa de la tenista estuvo en no asegurarse de que ese producto que tomaba había sido prohibido.

La tenista fue sancionada después de que la AMA anunciara el 13 de abril su positivo con meldonium durante el Abierto de Australia, un fármaco que entró en la lista de sustancias prohibidas el pasado 1 de enero. La sanción impuesta fue de dos años, que tuvo como primera consecuencia que no pudiera competir en los Juegos de Río.