ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN PARA RUSIA 2018

Las 10 figuras que a seguir en los partidos para el Mundial

Hasta el próximo martes 11 se van a disputar 54 encuentros valederos para la cita futbolística de Rusia en 2018 en Europa. Estos son los futbolistas que pueden dar que hablar.

Actualizado a
Las 10 figuras que a seguir en los partidos para el Mundial

La jornada de selecciones permitirá disfrutar de varios jugadores que están llamando la atención en este arranque de temporada y a los que conviene seguir muy de cerca. Algunos están ya consagrados, aunque no han despuntado con su selección, y otros son jóvenes que han derribado la puerta.

Estos son los diez que merecerá la pena medir con lupa:

Diego Costa (España)

Máximo goleador de la Premier con seis goles en siete partidos, el hispano-brasileño del Chelsea ha prolongado su racha por fin en la Selección gracias a los dos tantos que logró ante Liechtenstein en el último partido. Su buen momento actual y la forma en la que ha encajado en los planes de Lopetegui le harán ser titulares en el trascendental duelo ante Italia en el Juventus Stadium. Debe ser el hombre-gol de La Roja.

Ampliar
LINDSEY PARNABYAFP

Aymeric Laporte (Francia)

El culebrón Laporte llegará a su fin con el más que presumible debut del central del Athletic con Francia, pese a que España estaba altamente interesada n contar con sus servicios. La llamada de Deschamps zanja el debate y las bajas de Mathieu, Mangala y Zouma abren al joven central la posibilidad de estrenarse con la selección de su país. Un debut que, visto su nivel, es probable que se proyecte en sucesivas citas.

Ampliar
JUAN FLORDIARIO AS

Alessio Romagnoli (Italia)

El joven defensor del Milán apunta a sustituto de Chiellini ante España por la sanción de éste. De sólo 21 años, Ventura confía en él pese a no estar acostumbrado a jugar en defensa de tres en su club como se encontrará en la selección azzurra. Ex del Roma, el de Anzio se considera uno de los defensores más prometedores de Italia. Eso sí, estrenarse supliendo a Chiellini ante España y ante Diego Costa es una prueba dura.

Joshua Kimmich (Alemania)

a mejor noticia del Bayern de Ancelotti en el arranque liguero, ya fue importante con Alemania en la pasada Eurocopa jugando como lateral derecho y está por ver si Löw le mantiene ahí o le devuelve a su posición natural en el mediocampo. La presencia de Kroos y Khedira complica este hecho, aunque puede tener también hueco junto a ellos en los duros encuentros en casa ante República Checa e Irlanda del Norte.

Emre Mor (Turquía)

Ya dejó con la boca abierta a todo el mundo en sus minutos sueltos en la Euro, pese a sus 19 años; ahora, ya como jugador del Dortmund y tras dejar grandes detalles incluso en Champions ante el Madrid, se perfila como un jugador importante para los turcos en su intento de regresar a un Mundial. Ucrania e Islandia serán sus exigentes rivales esta vez. Con el talento de Emre Mor es más fácil poder doblegarlos.

Thorgan Hazard (Bélgica)

El hermano de Eden ha tirado definitivamente la puerta abajo en el Gladbach y Roberto Martínez confía en él también para la selección belga. Habitual en la punta del ataque de su equipo en Alemania, lo tiene más difícil para entrar en el once belga dada la gran competencia que hay en el puesto, pero no es descartable verle en los compromisos ante Bosnia y, especialmente, ante Gibraltar en el segundo partido de Bélgica.

Pione Sisto (Dinamarca)

Un año después ha vuelto a las convocatorias de Dinamarca, con la que debutó en un par de partidos sueltos en 2015. Sin duda su fichaje por el Celta y sus últimas buenas actuaciones (en especial ante Espanyol y Barcelona) lo han propiciado y ahora se encuentra incluso con la posibilidad de ser titular ante Polonia y Montenegro. Necesitan los daneses un jugador tan veloz y determinante como el joven de origen sudanés.

Gelson Martins (Portugal)

El extremo del Sporting, que dejó una estupenda sensación en Champions en el Bernabéu, se estrena en una convocatoria de Portugal en el doble duelo relativamente sencillo ante Andorra e Islas Feroe. Pretendido por los grandes de Europa por su desparpajo y desequilibrio en el uno contra uno, su debut está prácticamente asegurado en una selección luso con urgencias tras perder el primer partido.

Michail Antonio (Inglaterra)

Después del escándalo Allardyce, Inglaterra se recompone con Southgate como técnico interino y un par de novedades en la lista ante Malta y Eslovenia. La más reseñable es la de Antonio, jugador de banda del West Ham. En lo que va de Premier suma cinco goles en siete partidos, pese al mal arranque de su equipo, y es un jugador rápido y que sorprendentemente va muy bien por alto. Seguramente pueda debutar con los ‘pross’.

Labinot Kabashi (Kósovo)

Sólo 16 años para este chico que milita en el conjunto cadete del Barcelona, pero que ha sido llamado por la selección absoluta de su país: Kósovo. El nacimiento del conjunto kosovar en el panorama internacional ha hecho que la llamada masiva de jugadores nacidos allí o con raíces alcance también las categorías más bajas de nuestro fútbol. El miedo a que se vayan con otras selecciones les hará debutar siendo aún niños.