ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

La ilusión de Óscar Hernández por lograr el título con Unión

El joven volante se ganó la titularidad en el cuadro que encabeza la tabla de posiciones. "Queremos mantenernos arriba y solo depende de nosotros", dice.

Actualizado a
La ilusión de Óscar Hernández por lograr el título con Unión
Sebasti‡n Cisternas/Photosport

Óscar Hernández ha sido el gran hallazgo del DT Martín Palermo en Unión Española. El volante, de 22 años, debutó hace algunas temporadas, pero buscando una titularidad permanente salió a préstamo a Barnechea. Ahora, bajo conducción del ídolo de Boca Juniors, está logrando la ansiada consolidación en el puntero del Apertura. 

"Estoy contento, porque estoy jugando. Aparte se nos han dado los resultados y eso es muy bueno. Quiere mantenerme como titular. Hace tiempo que no tenía una regularidad como esta y espero mantenerla. Hemos tenido la suerte de que hemos ganado y eso da más confianza", expresa Hernández a AS Chile.

-¿Específicamente, qué le pide Palermo en su posición de mediocampista central?
-Bueno, que esté bien parado con Felipe (Seymour). Vamos trabajando partido tras partido. No hay como una instrucción permanente. El funcionamiento no siempre va a ser igual, trabajamos cada partido. Varía de acuerdo también a la propuesta del rival. Contra la U de Conce tuve que dejar nomás que Renato González recibiera el balón más cerca del volante de contención de ellos. Pero contra Temuco tuve que salir a presionar a los volantes centrales.

-¿Qué tal el hecho de jugar al lado de Seymour, un tipo con harto recorrido internacional?
-Me sirve mucho, él tiene una gran experiencia. Se hace mucho más fácil, se mueve muy bien dentro de la cancha y me hace sentir muy cómodo.

-Partieron con un rombo en el mediocampo, pero ahora juegan con una línea de cuatro volantes.
-El profe tuvo que trabajar esa organización hace unas semanas y la suerte es que se dio bien en los partidos. Hemos jugado bien y lo importante es que se nos han dado los buenos resultados. Personalmente siento que he tenido un avance futbolístico personal. Estoy feliz, mi rendimiento ha crecido y espero mantenerlo.

-¿Cuáles son los conceptos de juego de Unión Española?
-Lo que no se transa es la garra, la entrega en la cancha. Tenemos que dar el máximo esfuerzo en cada pelota. Eso nos va a ayudar a hacer el trabajo en la cancha en forma más fácil. Hay ideas también que se trabajan en la semana de acuerdo a las características del rival que enfrentemos. Eso a mí también me permite ir mejorando mi capacidad de juego. 

-Son los únicos punteros y recibirán a Católica, que solo se ubica a tres puntos de ustedes.
-Sí, será difícil. Lo mismo pasó contra Temuco. También era determinante y sacamos un gran resultado. Ellos (la UC) están a tres puntos de nosotros y nuestra idea es mantenernos arriba en la tabla. Así que vamos a salir a ganar.

-¿Están ilusionados con salir campeones?
-Sí, por supuesto. La ilusión siempre va estar, pero nosotros estamos trabajando día a día. Con calma, pero también con mucho sacrificio. Así vamos partido tras partido. Hay muchos equipos en muy pocos puntos. Queremos mantenernos arriba en la tabla y solo va a depender de nosotros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario