ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Oscuro presente de Johnny Herrera en la U: lleva seis meses sin ganar

El arquero y capitán azul volvió a quedar fuera por lesión. En el Torneo de Apertura ha jugado cuatro partidos y sólo cosecha un punto.

Actualizado a
Oscuro presente de Johnny Herrera en la U: lleva seis meses sin ganar

U. de Chile-O’Higgins en vivo

Oscuro presente de Johnny Herrera en la U: lleva seis meses sin ganar
Oscuro presente de Johnny Herrera en la U: lleva seis meses sin ganar

Este viernes, en conferencia de prensa, el técnico Víctor Hugo Castañeda confirmó que Johnny Herrera no estará en el duelo del domingo ante O'Higgins, pues volvió a resentirse del problema a la rodilla que lo ha molestado durante todo el campeonato.

El capitán azul ha vivido un semestre para el olvido: sólo ha jugado seis encuentros y aún no sabe de victorias. Por el Torneo de Apertura estuvo en cuatro partidos (un empate y tres derrotas). A eso se suman la caída ante Universidad Católica por la Supercopa y el empate ante Iquique por Copa Chile.

Su última victoria, de hecho, fue el 6 de abril, cuando los azules superaron 2-1 a los "Dragones Celestes", por la Fecha 12 del Torneo de Clausura pasado. Ese día Johnny anotó de penal. Entremedio también jugó por la Roja: derrota 2-1 ante Jamaica.

Los negros números le han dado un aval importante a la dirigencia de Azul Azul, quienes a comienzos de agosto le renovaron el contrato hasta diciembre de 2018, un vínculo que no dejó del todo contento al portero, quien exigía un acuerdo hasta 2020.

En la concesionaria han visto con preocupación cómo los números y el rendimiento de Herrera han decaído en el último tiempo, por lo que se negaron a toda costa a extender por tantos años el acuerdo. Es más, no ven con malos ojos que llegue una oferta interesante desde el exterior para así hacer uso de la cláusula de salida estipulada en el contrato. La mesa directiva tiene pensado que Fernando de Paul se transforme en el meta del futuro.

Precisamente el ex arquero de San Luis será quien ataje el domingo ante los rancagüinos. El equipo que formarán Castañeda y Luis Musrri sería el siguiente: De Paul; Matías Rodríguez, Christián Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti; Mario Briceño, Felipe Mora y Juan Leiva.