ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Challenger Santiago

El lamento de Nicolás Jarry por el "duro sorteo" en el Challenger

Nicolás Jarry alabó la realización del Challenger de Santiago, que partirá la próxima semana. Eso sí, lamentó que su rival en primera ronda sea Gonzalo Lama.

Actualizado a
El lamento de Nicolás Jarry por el "duro sorteo" en el Challenger

La sensación de Nicolás Jarry (423° ATP) tras saber que Gonzalo Lama (203° ATP) será su rival en primera ronda del Challenger de Santiago no fue la mejor. Y era que no, puesto que uno de los singlistas que integra el equipo de Copa Davis tendrá corta vida en el certamen.

Así lo manifestó tras la realización del sorteo que se llevó a cabo en el Club de Polo San Cristóbal. 

"Fue un sorteo bastante duro. No ha sido lo mejor. A Malla le tocó un buen partido, el más accesible y ojalá lo logré aprovechar. A (Horacio) Zeballos le va bien en Chile, pero esperemos que sea una linda sorpresa para Garín", indicó.

- Ustedes había dicho con Gonzalo que querían jugar la final...
- Queríamos jugar la final con (Gonzalo) Lama, era lo más bonito como torneo. Ojalá esté bien físicamente para que sea un lindo espectáculo.

- ¿Qué tanto los ayuda que se realicen este tipo de torneos?
- Nos ayuda mucho. Es bueno para nosotros y todo el tenis chileno. Entre más se hable del tenis, los más chicos se motivan y la gente habla más del tenis. Que la cultura deportiva vaya creciendo porque acá en Chile es muy pobre. Ojalá se hagan más Challenger y suban los Futuro. Ojalá en un futuro hayan más Futuro y quizás un ATP.

- ¿Cómo les ha afectado que disminuyan los Futuros?
- Es lamentable. A mi no me ha afectado porque no compito en ese nivel pero en lo nacional afecta mucho. Entre más torneos uno tiene, más competidores mete en el ranking. Sería bueno que hubiesen más. Sé que se hace lo posible para que las cosas se hagan bien.

-¿Qué te parece el comunicado de la Federación de Tenis?¿Qué postura tienen ustedes como equipo de Copa Davis?
- Son problemas de la Federación. No me corresponde referirme.

- A fin de mes se sabe el rival de Copa Davis. ¿A quién prefieren?
- Siempre preferimos el más débil. Contra República Dominicana será más difícil porque seremos visita, pero tenemos nivel para ganarle a los dos.