ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter 1 - Cagliari 2

Inter de Medel decepciona y cae ante el Cagliari de Isla

El equipo del 'Pitbull' cayó como local 2-1 ante el cuadro del 'Huaso' que alcanzó el tercer triunfo en línea y se acerca a los puestos europeos.

Actualizado a
Cagliari logró su tercer triunfo en línea ante Inter.
GIUSEPPE CACACEAFP

Los días de Frank De Boer en el Inter de Gary Medel parecen contados. El cuadro lombardo volvió a decepcionar y cayó ante Cagliari de Mauricio Isla como local por 2-1 y sigue enredándose en la Serie A.

Inter dominaba el encuentro en base al juego de Medel -de regular partido-, Joao Mario y Banega, además de los intentos por la derecha de Candreva, que combinaba buenas y malas acciones.

El elenco del sur de Italia tuvo una llegada muy clara a través de un cabezazo bombeado que casi se le cuela a Samir Handanovic. 

A los 25', y después de varios segundos sin cobrar, el árbitro adicional le informó al juez central de una supuesta falta de Bruno Alves a Mauro Icardi en el área. Un penal inexistente que el propio argentino pateó, pero su disparo se fue desviado. 

Cagliari seguía firme con su idea: aguantar y enviar pelotazos a unos inconexos Sau y Melchiori, pero no funcionaba, porque el cuadro del cuestionado Frank De Boer, recuperaba rápido e intentaba asociarse pero finalizaba las jugadas con innumerables centros sin destino de Candreva.

En el segundo tiempo, la visita se atrevió un poco más en el comienzo. Di Gennaro probó a los 48' un zurdazo que se fue cerca. Seis minutos más tarde, Handanovic salvó en doble instancia a los lombardos tras tiros de Melchiori y Sau. 

Los visitantes eran mejores en la cancha pero bastó un desborde de Perisic por la izquierda para que Inter anotara. El croata encontró por el medio a un libre Joao Mario que en doble instancia y con mucho esfuerzo, selló el 1-0 a los 55 minutos. 

Cuando restaban 20 minutos, Mauricio Isla saltó a la cancha. Y sería factor de entrada. El 'Huaso' inició la jugada del empate de su escuadra, cuando combinó con Di Gennaro que envió una gran pelota al área para la definición de Melchiorri (70'). Antes del gol, la victoria no parecía que se le escapara al Inter, pero la escasa ventaja le permitió animarse a su rival que cambió con los ingresos del chileno y Marco Borriello. 

Pero a los 84', el elenco forastero daría vuelta el marcador. Tras una mala salida de Handanovic, Melchiorri enviaría un centro que se desvió en Murillo, el balón dio en el vertical y el portero esloveno en su intento por despejar, mandó la pelota al arco. 

Con la derrota, Inter bajó al duodécimo lugar con 11 puntos, mientras que Cagliari sigue con su buena racha de tres partidos sin perder y se ubica séptimo, acercándose a los puestos europeos. 

Pulgar no pudo festejar con Bologna

El seleccionado chileno Erick Pulgar jugó 25 minutos en el empate de Bologna con Lazio por 1-1 en el estadio Olímpico de Roma. Helander a los 10 minutos del primer tiempo marcaría para el cuadro del chileno, que ingresó a los 68' y realizó un aceptable compromiso. Sin embargo, no podría evitar la igualdad de Ciro Inmobile, que en el séptimo minuto de adición convertiría de penal. Con el punto, el equipo bolognes no pudo alcanzar a su rival y se quedó con 11 unidades en la medianía de la tabla.