ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Scirocco: Vuelve el chico malo de Volkswagen

Con más actitud y deportividad, la marca alemana lanzó el nuevo modelo en Chile.

Actualizado a
Scirocco: Vuelve el chico malo de Volkswagen

El "chico malo" de Volkswagen está de regreso con una personalidad más agresiva y prestaciones que claramente atraerán a quienes buscan un modelo que tenga todo para conquistar. La marca alemana presentó la tercera generación del Scirocco en Santiago con un rediseño más rebelde y marcado.

Su nuevo frontal se destaca por una parrilla más gruesa y con diseño de panal de abeja (en sus versiones de 1.4 litros), donde sus focos bi-xenón se muestran mucho más definidos y cuyas líneas más profundas le dan un aspecto más robusto. Estos cambios también se ven en la parte trasera, en donde el conjunto del nuevo spoiler y focos más delineados generan un efecto de mayor estilización y deportividad.

Su interior potencia una imagen completamente nueva, en donde un concepto moderno y deportivo se toma los comandos, panel de control y ergonomía. Todo para que quien lo conduzca tenga a su haber la mayor visibilidad y comodidad para poder llevar al máximo las prestaciones de este nuevo modelo. De hecho, ahora los elementos cuentan con una forma de tubo 3D que dan un aspecto más juvenil, mientras que la pasión por la deportividad viene de la mano de su volante multifunción deportivo con shift paddles y sus nuevos indicadores de temperatura del aceite, cronómetro y medidor de presión de sobrealimentación del turbo compresor.

Este nuevo diseño viene acompañado de destacadas motorizaciones y transmisiones. El nuevo Scirocco llega en tres versiones, dos de las cuales cuentan con una motorización de 1.4 litros que entregan una potencia de 160 CV con un torque máximo de 240 NM a 1.500-4.500 RPM, y ofrecen una caja mecánica de 6 velocidades y una transmisión DSG7.

A éstas se suma la novedosa versión GTS, que cuenta con una motorización de 2.0 litros que ofrece 51 CV más de potencia, alcanzado los 211 CV, y ofrece un par de 280 Nm a 1.700-5.200 rpm, todo acompañado por una caja DSG6 que permite acelerar de 0 a 100km/h en 6,9 segundos.

Ampliar

El nuevo Volkswagen Scirocco también cuenta con un alto equipamiento en materia de seguridad y tecnología, que lo posiciona como una alternativa para quienes buscan un vehículo innovador y con personalidad. Dentro de los elementos que destacan están las llantas aro 18”, lavafocos, sensor de lluvia, retrovisores eléctricos y térmicos; palanca de cambio en cuero, una radio touchscreen de 6.5”, 8 altavoces, bluetooth, climatizador bi-zona, control crucero y una nueva apuesta en materia de tapices.

En cuanto a la seguridad, este nuevo hatchback cuenta ofrece control de asistencia para arranque en pendientes, sistema antibloqueo de frenado (ABS), sistema de regulación del motor (MSR), sistema electrónico de estabilización (ESC), control electrónico de tracción (ASR), bloque electrónico de diferencial (EDS) y detector de fatiga, entre otros.

“Scirocco es nuestro chico malo, ese personaje rebelde y rudo que llama la atención por su personalidad y por lo que ofrece para hacer de cualquier experiencia, una memorable. Con este nuevo modelo, es que continuamos ampliando nuestra apuesta, pensando en entregar un producto para cada personalidad”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Las versiones del Scirocco llegarán a un precio de $14.990.000 (1.4 litros MT), $16.490.000 (1.4 litros DSG7) y $21.990.000 (2.0 litros DSG6 GTS), y la marca proyecta alcanzar las 240 unidades comercializadas en los próximos 12 meses.