ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTORMERCADO

El nuevo Renault Koleos se estrena en Chile

Con un nuevo diseño, que incluye avanzada tecnología, el nuevo Koleos encabeza la estrategia global de posicionamiento de la marca francesa.

Actualizado a
El nuevo Renault Koleos se estrena en Chile

Por primera vez, Chile fue elegido por Renault para lanzar un nuevo modelo a nivel regional con el que apuesta a liderar el segmento de SUV medianos: se trata del nuevo Renault Koleos, que llegará en dos versiones y que les contamos a continuación.

La importancia de esto radica en que el segmento SUV es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Uno de cada cinco autos pertenece a esta categoría. Sólo en China en 2015 el mercado creció un 53% en comparación con el 2014 y un 30% de las ventas pertenece a él. En Chile la proporción es similar: un 28% del mercado representa las ventas de este tipo de modelos.

El Koleos llega a nuestro país en dos versiones con distintos niveles de equipamiento y transmisión, con motores a gasolina de 2.0 litros de 145 HP (Dynamique), y el 2.5 litros de 170 HP (Privilege). El primero con transmisión 4x2 manual de 6 velocidades más reversa, y el segundo en 4x2 y 4x4 que contará con la nueva caja X-Tronic CVT de 6 velocidades más reversa que combina: conducción flexible de variante continua, caja secuencial de simulado continuo, modo de conducción manual y 10% de reducción de CO2 de la anterior generación de CVT.

Lo primero que notamos en el lanzamiento fue un atractivo diseño exterior: fue realizado por Alexis Martot, el mismo que lo hizo en paralelo con el Renault Talisman, recientemente catalogado como el vehículo más bello en 2016 en el Salón de París. El Koleos es 15 centímetros más grande que su versión anterior, con una presencia dominante entregando dinamismo y elegancia. La distancia entre ejes es una de las más largas de su clase y permite que cuente con un espacio interior sin precedentes en su segmento. Además, incluye guardafangos con líneas de cromo y toma de aire en la puerta delantera, entregándole un interesante aire de deportividad. Incluye protección en la parte inferior de la puerta cromada y llantas de aleación en aros 17 y 18.

En la parte delantera, amplía su grilla con varios detalles cromados, diseño lumínico con forma de "C" y focos con luces LED con función automática de cambio de luces altas y bajas (versión Privilegie). En la parte posterior, cuenta con una amplia vista consistente con las proporciones de este tipo de vehículos y un tubo de escape con acabado de primer nivel.

 Equipamiento

Nuestra ruta de prueba entre Santiago y Maitencillo nos demostró que el nuevo Renault Koleos (versión Privilege) no se anda con chicas a la hora de viajar: encontramos calidad, confort y tecnología

Al interior, encontramos un ambiente lleno de detalles refinados de cuero y cromo satinado, generando una atmósfera con interesantes matices. 

Cuenta con dos tipos de pantalla, destacando la extra-grande de 8,7” similar a una tablet, que posee sistema multimedia R-Link2, conectividad USB, AUX, 12V y tarjeta SD en la consola central.

Su tablero es personalizable en el cual se puede optar por el color y el ambiente lumínico en seis opciones y cuatro estilos de página de inicio que queramos aplicar, con una interfaz simple y clara. En su sistema de audio destaca el BOSE con 12 parlantes. Incluye subwoofer, entregando toda una experiencia de audio con lo cuál quedamos muy satisfechos.

El nuevo Renault Koleos, dependiendo de la versión, cuenta con: dirección electrónicamente asistida, cierre centralizado, cierre a distancia, climatizador o aire acondicionado con aireadores orientables, alarma sonora de luces, computador abordo, sistema "easy break", alzavidrios eléctricos y con comando eléctrico one touch/down, eco mode, GPS integrado, techo eléctrico panorámico, retrovisores con regulación eléctrica y abatibles eléctricamente, volante y asientos regulable en altura, entre otros. 

Tiene una espaciosa cabina que posee más amplitud en los asientos traseros (la más grande del segmento con 289 mm), lo que entrega mayor espacio para la movilidad y comodidad de los pasajeros (íbamos cuatro en nuestro viaje). Además, el asiento trasero es abatible en 1/1, 1/3 y 2/3, según la versión escogida.

La consola central trae apoya brazos deslizable y varios espacios de almacenamiento, como el de posavasos que están calefaccionados para mantener el calor o el frío, ideal para la bebida o el café. Su maletero tiene capacidad de 624 litros con un umbral de carga a nivel del piso del maletero, lo que hace fácil a la hora de cargar maletas. Y lo notamos.

 Seguridad al manejar

El Koleos no sólo gusta por sus nuevas líneas de diseño. Ahora es más tecnológico y seguro. Incluye: sensores ultrasónicos de 360º que permiten que el auto se estacione solo; sensores de retroceso trasero y delantero, y retrovisores con detección punto ciego. Esto lo pudimos probar con entera satisfacción en Maitencillo, donde la marca dispuso de un lugar especial, para probar ésta y otras características, como por ejemplo, el control de tracción y estabilidad electrónica (ESP).  

Destaca también: frenos ABS, asistencia de frenada de emergencia SAFE y REF; asistente de partida en pendiente (HSA); sistema de estabilidad electrónica (ESP); lámina protección chasis; cinturones delanteros regulables en altura; apoyacabezas delanteros ajustables en altura e inclinables; bloqueo inteligente a partir de los 10 km/h; limitador de velocidad; sistema All Mode Auto 4x2 y 4x4; airbags conductor y laterales de cortina; luces diurnas de encendido automático; luces traseras full LED, entre otros.

“Estamos muy contentos con este lanzamiento, porque Chile es uno de los primeros países a nivel mundial en presentar al nuevo Koleos y porque es un producto extraordinario no sólo por su diseño, sino que por su calidad y tecnología vanguardista. Es un automóvil con la combinación perfecta que sorprenderá en todo sentido y con el que Renault espera tener un éxito mundial”, señaló Nicolás García, gerente de Renault Chile.

 Precios:

Renault Koleos 2.5L CVT XTronic 4x2 Dynamique: $18.990.000

Renault Koleos 2.5L CVT XTronic 4x4 Privilege: $20.990.000