ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric: "No estoy viejo, ahora hago el mejor fútbol de mi vida"

El volante se mostró contento por su renovación hasta 2020 y explicó cómo se tomó las críticas que recibió en sus primeros meses.

MadridActualizado a
Modric: "No estoy viejo, ahora hago el mejor fútbol de mi vida"
JESUS AGUILERADIARIO AS

Luka Modric habló este mediodía ante los medios tras firmar su renovación como jugador del Real Madrid hasta 2020. Emilio Butragueño, director de relaciones instituciones del club, felicitó al croata: "Te has ganado no solo a los aficionados del Madrid sino a todo el mundo del fútbol. Estamos encantados de que sigas con nosotros hasta al menos 2020".

Tras la bienvenida de Butragueño, la televisión oficial del club emitió un video con las mejores jugadas de Modric, incluyendo su saque de esquina en Lisboa (para el cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 93) y los títulos que ha conquistado en sus ya cinco temporadas en la plantilla del Real Madrid.

Sensaciones: "Es un día muy especial para mí. Me siento muy contento y emocionado por renovar con el Real Madrid, el mejor club del mundo. Quiero dar las gracias al club y al presidente Florentino Pérez por tener tanta confianza en mí. Y puedo prometer que voy a seguir dándolo todo, trabajar fuerte para cumplir con las exigencias del club. Espero tener muchos más éxitos en el futuro aquí".

Estado físico tras su operación de rodilla: "Me siento bien. Cada día me siento mejor. Trabajo mucho y duro para volver a jugar lo antes posible. Voy día a día y cada día me siento bastante mejor. Espero que vuelva pronto al campo. Pero cuándo, todavía no puedo decirlo.

Cómo ha mejorado desde que llegó al Real Madrid: "Con el trabajo día a día, con lucha. Tenía confianza en mí desde el prinicpio. Nunca dudé de mis cualidades y sabía que iba antes o después iba a triunfar aquí, con el trabajo que pongo todo los días en los entrenamientos y los partidos. Sabía que iba a triunfar aquí, lo tenía claro, sin dudas".

Su cambio de ritmo y su golpeo con el exterior: "Me sale natural. Eso se tiene o no se tiene. Nunca he practicado ese golpeo".

¿Le dolieron las críticas al principio?: "No me dolió nada. Sabía que llegaba al club más grande del mundo y que la exigencia es máxima. Estaba preparado para esto. No empecé bien, pero nunca dudé de mí, sabía que triunfaría aquí. Lo tenía muy claro".

Mejor plantilla en la que ha estado: “Puede ser la mejor en la que he jugado. Hay mucha calidad, con dos o tres jugadores en cada puesto. Es impresionante”.

Ganar la Liga: “Es nuestra prioridad. Estar cuatro años sin ganarla es demasiado. Yo no la he conquistado. Aunque también queremos la Champions, para ser el primer equipo que repite, y la Copa”.

Retirarse tras acabar su contrato: “Mi idea es retirarme en el Real Madrid y con esta renovación estoy más cerca de hacerlo. Depende de cómo me sienta, de cómo me vea en el equipo. Espero que eso pase".

El peor y el mejor recuerdo: “El peor momento siempre son las lesiones. La peor fue la del 2014, en que me rompí el bíceps femoral. Y el mejor momento fue ganar la Champions en Lisboa. Era la Décima. También la de Milán”.

Relación con Zidane: “Es muy buena desde el primer día, aunque cuando era asistente de Ancelotti también teníamos una relación estupenda. Tengo claro lo que busca de mí. Tengo mucho apoyo de él. Estoy agradecido por ello cada día”.

Lesiones: “No las tengo miedo. Volví más fuerte siempre que me lesioné. He tenido suerte de no tener muchas y me cuido mucho. Con 31 años algunos pueden pensar que estoy un poco viejo, pero estoy jugando el mejor fútbol de mi vida. Puedo jugar mejor o en este nivel, seguro”.

Desarrollo en el Real Madrid y margen de mejora: “He crecido mucho, tengo más experiencia. Y quiero seguir haciendo lo que ya hago, ayudando al equipo con mi juego. Pretendo seguir igual que hasta ahora. Simplemente continuar al mismo nivel”.

Ser entrenador tras la retirada: “No he pensado qué haré después del fútbol, pero sé que quiero seguir en este mundo. Veré qué elijo”.

Mensajes a los suplentes: “Deben tener fe en sus cualidades y luchar por su puesto, sin rendirse. No vale sólo la calidad para jugar en el Madrid. Es importante también la fortaleza mental. Hay ejemplos en el equipo. Hubo algunos que salieron del equipo y volvieron mostrando que merecían jugar aquí. A mí me fue bien así”.