ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los números condenan a Jara y otorgan insólito registro a la U

Llegó para ser el referente de la zaga, pero ha jugado poco más de la mitad de los partidos. Para peor, el equipo recibe más goles con él en cancha.

Actualizado a
Los números condenan a Jara y otorgan insólito registro a la U

En enero de 2016, Carlos Heller y Sebastián Beccacece, en ese entonces técnico de Universidad de Chile, cumplían un viejo anhelo: repatriar después de largas temporadas en Europa a Gonzalo Jara, puntal de la defensa de la Roja

El ex Mainz de Alemania arribaba al CDA para transformarse en líder de la zaga azul y un referente al interior del camarín, sin embargo diez meses después sus números son rojos.

Entre lesiones, suspensiones y expulsiones, Gonzalo Jara sólo ha disputado 18 partidos con la camiseta azul (60%): cuatro triunfos, seis empates y ocho derrotas, lo que equivale a un 33,3% de rendimiento.

En esos 18 encuentros, la U ha recibido 33 goles, con un promedio de 1,83 tantos por partido. Por si fuera poco, los azules sólo han ganado dos de los últimos diez duelos en que Jara estuvo en cancha. El hombre de Hualpén no ha marcado goles, anotó un autogol y recibió una tarjeta roja, sin contar las seis feches de sanción que recibió por "secretaría" tras escupir a un rival.

Sin Gonzalo Jara, Universidad de Chile ha disputado 12 partidos (dos triunfos, seis empates y cuatro derrotas), lo que equivale también a un 33,3% de rendimiento. ¿La diferencia? Ha recibido menos goles: 13 (1,08 por partido).

Los números del seleccionado nacional son tajantes y en el directorio de Azul Azul no tienen a nadie contento. ¿Están dispuestos a venderlo? En junio era impensado (tuvo ofertas de Argentina y Brasil), hoy es una posibilidad real.