ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gino Clara

"Es injusto que digan que fui el peor extranjero de Colo Colo”

El ex Colo Colo recibió a AS Chile en Buenos Aires. Habló de su difícil presente en la Cuarta División de Argentina y recordó sus meses en el Cacique.
Audax - Botafogo en vivo online

Buenos AiresActualizado a
"Es injusto que digan que fui el peor extranjero de Colo Colo”

Colo Colo-Cobreloa en vivo

"Es injusto que digan que fui el peor extranjero de Colo Colo”

“Siempre que veo a Javier Pastore pienso que me formé con él en Huracán, jugamos juntos, estuvimos en la misma, y que por cosas de la vida él hoy está en el PSG y yo en JJ Urquiza”. Es la primera confesión de Gino Clara, delantero que en el 2010 llegó a Colo Colo con el cartel de gran promesa del fútbol argentino, pero que hoy, tras años de irregularidad, lucha y sufre en Justo José de Urquiza, cuadro de la cuarta categoría transandina. "Las canchas son malas, hay viajes largos y mucho roce, es todo muy distinto", cuenta a AS Chile.

-¿Por qué cree que nunca logró consolidarse?
-No sé, siempre me lo pregunto. Puede ser por un tema de que no me dieron confianza ni continuidad, la verdad no entiendo por qué. Tuve un problema tras otro y al jugador eso le hace mal. En Huracán había explotado y tenía confianza, ese momento no lo olvidaré nunca.

-¿Qué recuerda de su paso por Colo Colo?
-Llegué a Chile porque tuve problemas con el presidente de Huracán. Fue mi primera vez fuera del país, no conocía y aprendí mucho, fue una experiencia linda. Lamentablemente no me dieron continuidad y sólo jugué el clásico con la U. Después, con el tiempo, me di cuenta dónde había estado y te vas bajoneando.

-¿Le da nostalgia?
-Sí, me da nostalgia pensar dónde estuve y dónde estoy ahora. A veces digo ‘podría haber dado un poquito más y estaría en otro lado’. Jugué en clubes grandes y siento que aún puedo seguir peleándola, no me doy por vencido. Me dan ganas de volver a Chile, jugar en un club y demostrar que la gente estaba equivocada.

Ampliar

-¿Es injusto que en Chile lo sindiquen como uno de los peores extranjeros que pasó por Colo Colo?
-Es injusto. Cuando llegué dije que sería el mismo de Huracán, pero no me dieron continuidad ni apoyo. Siempre entrenaba para ganarme un lugar, pero veía que estaba Miralles que la rompía, Cámpora que hacía goles cada vez que entraba, Paredes que era indiscutible. Era un gran plantel.

SU DIFÍCIL CARRERA DESPUÉS DE COLO COLO

“Cuando dejé Colo Colo me quería San Lorenzo, pero llegó Ramón Díaz como DT y todo quedó ahí. Fui a Rangers de Talca, después fiché en Independiente de Avellaneda con el turco Mohamed y no tuve muchas posibilidades de jugar. Partí a préstamo a Los Andes (Tercera División), estuve un año, pero el primer semestre no lo pude jugar porque Independiente no me habilitaba. En los últimos 6 meses anduve bastante bien. Luego estuve en Villa San Carlos del Nacional B (Segunda División), estuve un año y me fue bastante bien, jugué harto. Después cerró el libro de pases y no conseguí nada, así que me fui a la serie D de Italia. Llegué en un momento en que el grupo estaba formado, era el único extranjero, y me tocó ir al banco y jugar poco. En diciembre del 2015 volví al país, estuve dos semanas a prueba en Argentinos Juniors, pero me desgarré y no quedé”, cuenta.