ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Figuras del surf femenino mundial se lucirán en Pichilemu

Punta de Lobos desde la próxima semana será sede del “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard”, penúltima fecha del circuito mundial clasificatorio de la World Surf League.

Actualizado a
Vahine Fierro
MigRez

Por tercer año consecutivo, Pichilemu se transformará en la capital mundial del surf: desde el 27 al 30 de octubre se desarrollará en “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard”, penúltima fecha del circuito mundial clasificatorio de la World Surf League.

El certamen se efectuará en la afamada playa de Punta de Lobos, donde estrellas de diversas latitudes buscarán sumar valiosos puntos para el ranking mundial y 15 mil dólares en premios a repartir. La bicampeona nacional Lorena Fica se perfila como la mejor carta chilena del certamen. 

Del listado de competidoras inscritas, la mejor será la peruana Analí Gómez, campeona mundial por equipos, top 26 del ranking clasificatorio mundial.

La sigue muy de cerca su compatriota Sofía Mulanovich, campeona mundial del Women´s Championship Tour 2004, quien actualmente se ubica en la posición 58º del ranking clasificatorio y arribará este domingo a Chile.

“Este año me ha costado mucho acostumbrarme al ritmo de competencia. Decidí que no iré donde hayan olas que no me favorezcan y Chile tiene olas que si permiten hacer mi performance”, señaló Sofía Mulanovich, luego de arribar desde Lobitos, al norte de Lima, donde prepara su segunda participación en el “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard”.

“Me encanta correr de backside. Las olas de Chile y Perú para mi son parecidas. Izquierdas largas y la mayoría son point break, te permiten 'performar' y son constantes”, señaló la corredora del Team Maui And Sons Perú, vicecampeona del certamen anterior.

Fica podría dar el salto en Pichilemu

La ariqueña está actualmente ubicada en el puesto 65º del ranking mundial clasificatorio, una muy buena marca considerando que es el primer año siguiendo el Qualifing Series Tour de la World Surf League.

“La idea es seguir sumando, y para las surfistas chilenas es muy positivo tener esta fecha en casa. Tenemos la posibilidad acá mismo de poder sumar. En mi caso, sería fantástico quedar entre las 50 mejores”, señaló Fica, quien compone el Team Rip Curl en Chile.

El evento comenzará el jueves 27 en el Hotel Alaia con una ceremonia privada con todas las deportistas nacionales e internacionales, entidades públicas, ejecutivos internacionales de la WSL y organización, para luego dar inicio a la competencia de surf el viernes 28 de octubre desde las 09:00 horas en Punta de Lobos, Pichilemu.