ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Fernando de Paul confesó que no se toma en serio los elogios

El reemplazante de Johnny Herrera habló sobre su buena actuación en el Clásico y se mostró optimista de cara a la revancha contra la UC, por la Copa Chile.

Actualizado a
Fernando de Paul confesó que no se toma en serio los elogios

Fernando de Paul, quien fue buena figura reemplazando a Johnny Herrera ante Universidad Católica, abordó la actualidad que vive la U, tras la derrota por 2-0 en el Clásico de ida por los cuartos de final de la Copa Chile.

El arquero no le dio gran importancia a los halagos que ha recibido por su presentación en San Carlos de Apoquindo. Además se mostró confiado en dar vuelta la llave este lunes, en el Estadio Nacional.

"Los elogios no me vuelven locos. Me motivan otras cosas. Cuando te va bien, después puede venir lo malo. Lo que me motiva son los resultados grupales. Las críticas las merecemos todos, porque todos somos responsables", manifestó De Paul, quien también tocó otros temas.

Revancha contra la UC: "Hay que ser consciente de que enfrentaremos a un gran rival, que está muy bien anímicamente. Pero nosotros somos la U y tenemos que salir a ganar. Debemos ser inteligentes, no salir a hacer cualquier cosa".

Trascendencia del nuevo Clásico: "Nos jugaremos muchas cosas. Es un Clásico y estamos en deuda. La Copa Chile da un paso a un torneo internacional, es importante. Tampoco vamos a borrar lo que pasó antes en el torneo. Hay que mirar hacia adelante".

Duelo de ida en San Carlos: "Fueron muy buenos los primeros minutos. En el primer tiempo, en general Católica tampoco tuvo una oportunidad clara. Ahora hay que dar vuelta la llave contra ellos, estamos 2-0 abajo".

Situación de Gonzalo Jara: "Cuando no se dan los resultados colectivos, es difícil. Para mí Gonzalo es uno de los jugadores que más sorprendió. es de otro nivel. Seguramente le van a salir las cosas, porque hace el trabajo para eso. Cuando las cosas vayan mejor, todos nos vamos a potenciar más. Lo noté con mucha bronca por lo que pasó y muy comprometido con el objetivo del grupo. Es un referente y es uno de los que más tira para adelante".

Arbitraje en la revancha: "El árbitro también se puede equivocar. Más que nada tenemos que pensar en hacer las cosas bien nosotros. Esperamos que sea una buena noche de nosotros y también del árbitro el día lunes".

Panorama en el camarín: "Estamos preocupados y nos ocupamos en hacer lo mejor. Acá siempre hay que estar en lo más alto y hay que hacer autocríticas. No tengo dudas de que vamos a tener un buen resultado el lunes y vamos a mejorar".

Nivel del plantel: "Tuvimos la mala suerte de tener varios jugadores lesionados. Tenemos un plantel muy bueno. Sabemos que debemos dar más y podemos hacerlo. Esto es con trabajo. Primero hay priorizar lo grupal".

Recuperación de Sebastián Ubilla: "Seba está trabajando muy bien. Hace lo posible para recuperarse y se ve muy bien. No podemos caerle a él, pensando que, cuando vuelva, nos va a salvar".