ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IND

La Federación de Pesas acude a Bachelet con graves denuncias

La carta firmada por el presidente Italo Barattini acusa la falta de recursos por una "guerra sucia" dentro del IND y además apunta a la Ministra Natalia Riffo.

Actualizado a
La Federación de Pesas acude a Bachelet con graves denuncias

Una dura carta envió la Federación de Pesas de Chile (Fechi) a la Presidenta Michelle Bachelet para acusar una serie de irregularidades por parte del IND que han afectado al mencionado deporte.

La misiva está firmada por el presidente de la federación, Italo Barattini, y en su principal punto señala que "nuestra Federación ha venido sufriendo una guerra sucia originada en el Departamento de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, que tiene una serie interminable de capítulos y representa la antítesis de las razones por las cuales el deporte se considera depositario de valores superiores y por tanto objeto de preocupación del Estado".

Así se destaca que "fruto de esta persecución, la situación de la Federación se ha agudizado debido a una medida arbitraria e ilegal del IND que nos obliga devolver una importante cantidad de recursos bien rendidos según el mismo instituto, originada en forma maliciosa en el Departamento de Alto Rendimiento y que nos mantiene sin recursos hace ya varios meses".

Pero la queja también apunta específicamente a la Ministra Natalia Riffo, tras la buena participación de las pesas en los Juegos Olímpicos de Río. "El presidente de la federación internacional de Levantamiento de Pesas, Tamas Aján, invitó formalmente a la Sra. Ministra Natalia Riffo a aprovechar la oportunidad para conversar con él respecto a situaciones que afectan a nuestra Federación. Desgraciadamente la Sra. Ministra no ha contestado aún a esa carta, de fecha 22 de julio, ni tampoco a una segunda fechada el 30 de agosto".

Revisa la carta completa de la Federación Chilena de Pesas

Ampliar
Ampliar