ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferguson sobre Cristiano: "Es un futbolista que se hizo a sí mismo"

El entrenador escocés, que tuvo a sus órdenes a Cristiano desde 2003 hasta 2009, añadió: "Podría decir que yo le hice así pero él se hizo a si mismo" dijo.

Actualizado a
Ferguson sobre Cristiano: "Es un futbolista que se hizo a sí mismo"
PERFORM

Sir Alex Ferguson, entrenador de Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Manchester United, tuvo buenas palabras para su jugador tras una entrega de premios en Nuremberg.

"Cristiano es un ejemplo perfecto de un jugador que se ha hecho a sí mismo. Sería fácil para mí decir: "Yo hice a Cristiano". Muchos entrenadores dicen que han hecho a este o a otro jugador pero en este caso, Ronaldo se hizo a sí mismo" dijo el exentrenador.

Sir Alex añadió cual fue el plan de desarrollo con Cristiano: "Nosotros le dimos las herramientas para llegar a la excelencia" dijo además de alabar su gran ética de trabajo.

"Tuve jugadores fantásticos como Scholes, Giggs y Cantona. Entrené grandes jugadores pero Cristiano ha sido el mejor" explicó Ferguson.

Bajo las órdenes de Ferguson en el Manchester United, Cristiano ganó una F.A. Cup, dos Copa de la Liga Inglesa, dos Premier League además de una Champions League y un Mundial de Clubes. En el aspecto individual, el luso recibió su primer balón de oro bajo las órdenes del escocés en 2008.