ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 107 - BLAZERS 96

El 'Big Four' de los Warriors ya se mueve en números históricos

Falló Klay Thompson (1/8 en triples), pero lo arreglaron Curry (35) y Durant (28). Ya hemos visto 83 minutos del Big Four. Aunque es pretemporada...

Actualizado a
El 'Big Four' de los Warriors ya se mueve en números históricos

Última noche de pretemporada NBA y otro partido del que podemos sacar algo en limpio sobre los nuevos Golden State Warriors. Con la precaución que conllevan las conclusiones de pretemporada (toda...), podemos decir que ayer presenciamos otra de las grandes ventajas de este equipo de película que han montado en la Bahía sobre casi todos sus rivales: si falla uno de los 'grandes' no pasa absolutamente nada.

Klay Thompson, uno de los mejores tiradores de la Competición (solo hay uno que le haga sombra, uno que se hace llamar su 'hermano'), no tuvo su día. El escolta acabó el partido con solo nueve puntos después de fallar 10 de sus 13 tiros y siete de sus ocho triples. Pero, claro, no estaba solo... Stephen Curry (35 tantos) y Kevin Durant (28) se encargaron de que la victoria se quedara en el Oracle Arena. Siempre con la inestimable ayuda de Draymond Green (11 rebotes y 6 asistencias), claro.

Historia.... de pretemporada

Solo hemos visto 83 minutos del Big Four que forman Curry, Thompson, Durant y Green (Big Five con Iguodala: Death Lineup 2.0) en esta pretemporada. Y, según la recopilación de datos de Micah Adams (ESPN), puestos en el contexto de una temporada regular, estaríamos hablando de números históricos -y de locos-.

Si los cuatro 'grandes' Warriors fueran capaces de calcar esos números durante toda la campaña (improbable, porque repito: es pretemporada...), serían, seguramente, el mejor equipo que haya pisado jamás un parqué NBA.

- El equipo más eficiente en ataque de la historia: 119,9 puntos cada 100 posesiones (el récord lo tienen los Lakers de la 86-87 con 115,6).

- El equipo que mejor tira de la historia: 63,2 porcentaje de tiro efectivo -effective field goal percentage- (el récord es 56,3 de los Warriors del año pasado).

- El mejor equipo pasador de la historia: asisten en el 78% de sus canastas (el récord es 73% de los Jazz 2002-03)

Y un último dato que habla muy bien de la adaptación de Durant a su nuevo equipo. En los 83 minutos del Big Four, los tres grandes anotadores han lanzado prácticamente las mismas veces: 37 Curry, 39 Durant y 36 Klay Thompson.


-Además de los datos recogidos por ESPN, también se ha utilizado información publicada en Basketball-Reference para la elaboración de esta noticia-